Procesando...

¿Perro estresado? Yoga para perros es la respuesta

Viernes, 5 de Junio, 2009

El yoga es una práctica ancestral hindú que data del año 2500AC.

El Yoga es el tratamiento que ahora se utiliza para que el llamado "mejor amigo del hombre" logre alcanzar objetivos menos materiales.

El terapista de animales Dan Thomas dijo que estaba asombrado con los efectos que producen las clases de yoga a los perros. "Después de unos minutos, hasta el más rebelde de los participantes se relaja y se convierte más calmado".

"Es posible que los perros no adopten la posición de loto, pero sus respiraciones realmente parecen sincronizarse con la de sus amos y la de los instructores".

"La persona que suele tomar clases de yoga tiende a estar más plácida. Lo mismo pasa con los perros."

"Se ha dicho que algunos perros se parecen a sus dueños, es igualmente cierto decir que los temperamentos también se parecen."

Es una combinación de relajación, técnicas de respiración y ejercicios que combaten el estrés, ayudan a la circulación y en el movimiento de las articulaciones.

La idea de dar clases de yoga a los perros es de la instructora de yoga Suzi Teitelman, quien descubrió que a su perro le gustaba seguirla en sus rutinas de yoga que hacía en su casa en Estados Unidos.

"A la mayoría de los perros les gusta estirarse y disfrutan ser masajeados".

Las últimas estadísticas en Estados Unidos sugieren que alrededor de 15 millones de estadounidenses incluyen algún tipo de yoga en sus rutinas de ejercicios.

Los que apoyan el yoga para perros esperan que muy pronto la cifra de los caninos se parezca a la de los humanos. ¿Qué te parece?, realmente sería divertido intentarlo, además de las caminatas diarias, hacer yoga con nuestra mascota seria genial. Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: news.bbc.co.uk