Procesando...

Perros que predicen desastres

Domingo, 7 de Junio, 2009

Mitos dicen que hasta presienten la muerte.

Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro.Hoy más que nunca esa frase se vuelve real. Los perros además de proteger su hogar de los delincuentes, aunque le parezca extraño, también lo pueden prevenir cuándo está por suceder un sismo o terremoto.

Esta capacidad de percepción no solo la tienen los perros, también las aves y otros animales.

"En el caso de los perros, ellos tienen más desarrollados o sensibles los sentidos del oído y del olfato y son más sensibles a los movimientos, pero el sentido de la vista no lo tienen desarrollado", explicó Orlando Ordóñez, médico veterinario.

Según científicos, los animales se enteran que va a suceder un terremoto, inundación o temblor debido al sonido de las ondas sonoras que emite la naturaleza y estos sonidos son utilizados por los animales para protegerse y comunicarse mientras que los hombres no perciben ningún tipo de sonido.

Los ancianos suelen contar historias de que los perros avisan cuando la muerte ronda por el lugar, ya que las mascotas comienzan a aullar como los lobos, en señal de que han visto a la muerte.

Una de las principales señales de que puede suceder algo grave es cuando las mascotas se ponen nerviosas. Los perros se ponen a ladrar sin razón alguna, recorren todo el lugar o corren en círculo.

Otra señal en los perros es que comienzan a olfatear el aire y la tierra.

Las ratas se puede destacar que comienzan a salir de sus madrigueras e invaden las calles sin importarles que hayan personas a su alrededor, la misma actitud se puede notar en las culebras y hasta las cucarachas. Como un ejemplo de esta percepción de los animales está lo ocurrido en el tsunami de Indonesia el 26 de diciembre de 2004. En esta fatalidad de la naturaleza, fueron pocos los animales que murieron.

Otro de los motivos que permite a los animales predecir un terremoto o sismo es por las ondas electromagnéticas que libera la tierra antes de producirse el hecho, esto los animales puede sentirlo en su cuerpo.

¿Qué te parece?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.elheraldo.hn