Procesando...

Hallan rastro canino en Ciudad Juárez, Chihuahua

Miércoles, 10 de Junio, 2009

Esta noticia me dejo sin palabras... Por Internet circula un correo electrónico mencionando que decenas de perros son sacrificados para venderlos en distintos lugares donde se expende comida, el hallazgo del lugar, en que un hombre tenía varios perros colgados y destazados, se encuentra en la colonia Parajes del Sur, Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a la correo, al menos 7 negocios del ramo de la comida rápida y callejera, le compraban la carne a quien responde al nombre de Rubén Cuellar, de 47 años de edad, residente de esta ciudad fronteriza, vecino de Parajes del Sur.

Todo inició derivado de una supuesta pelea con amenazas de muerte y golpes en calles de la citada zona habitacional, donde se puso al descubierto a un hombre que sacrifica, prepara y vende los canes a los dueños de varios puestos de tacos para el consumo humano.

Supuestamente esa denuncia ciudadana hizo que se acercara la policía, misma que "le encontró en el interior de su patio dos mecates llenos de perros muertos y abiertos en canal que tenía colgados".

Mientras que las vísceras (parte con mayor demanda) de los animales ya se encontraban en varias tinas.

El mencionado sujeto fue acusado de dedicarse al sacrificio de perros, principalmente de raza criollos (callejeros), que los vende a varios y reconocidos taqueros de la localidad.

Los vecinos reportaban una riña, y al llegar al lugar los elementos policíacos pudieron constatar el motivo del problema, y es que el chatarrero agredió violentamente y amenazó de muerte a uno de sus vecinos que curiosamente lo descubrió destazando a los perros en su patio, al parecer el ahora acusado dejó la puerta abierta y el vecino entró sin sospechar cual sería su asombro al ver a los perros destazados y otros colgados.

De acuerdo a versiones del quejoso, Cuellar se encontraba en plena faena destazando a los animales, al verse sorprendido, arremetió a golpes contra su vecino, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes no han desmentido ni confirmado dicha actitud.

El ahora detenido a su manera desmintió los hechos y se defendió, aduciendo que el era inocente de los hechos de los que se le acusa, ya que eran perros que tenía en cría para la venta y hasta para su consumo, por lo tanto eran limpios y vacunados, también "dijo que los alimentaba con puras croquetas y que solo los tenía vivos por año y medio ya que si los dejaba mas tiempo vivos la carne se endurecía y así ya los taqueros no se los compraban".

Informó que son varios los vendedores de ese tipo de comida los que se han acercado a él para comprarle la mencionada carne de perro, sin embargo, una investigación determinará las verdaderas causas, o si es cierto o mentira tal acción.

Qué horror, ojala que alguien de Ciudad Juárez pueda tenernos informados sobre este hecho, sera esto verdad?. Se imaginan comiendo tripas de perro o pedazo de perro??? Noooooo, yo tengo un perro como mascota y no doy crédito a este acto, aunque sean perros callejeros, tienen derecho a una vida digna. Recuerden que un perro se vuelve callejero porque alguna persona irresponsable decide botarlo a la calle por el motivo que sea. No se vale. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios Fuente: www.oem.com.mx/elmexicano/



 

Comentario(s)
  1. el problema principal es que las autoridades no aplican las leyes de proteccion para los animales si asi fuera se evitaria tanta crueldad para estos canes

  2. es horrible como puede estar pasando pero los vecinos que? debemos denunciar

  3. yo no entiendo como puede haber persona que hasen daño a los alos animales ellos no se pueden defender hay que tener una ley para ellos y asi nosotro podemos cumplirla..porq a esas personas q matan a los animales no le gustaria q lo maten a ellos?..seguro q no?