Procesando...

Aumenta venta de perros para proteger viviendas en Saltillo

Sábado, 13 de Junio, 2009

Roberto García, Médico Veterinario, dijo que las razas de perros que más buscan actualmente las familias son Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois y el Rottwailer, para convertirlos en guardianes de sus viviendas.

El aumento de la delincuencia ha obligando a muchas familias saltillenses a adquirir un perro para proteger su hogar de los ladrones.

El especialista explicó que se trata de animales con temperamento y por instinto protegen las casas y en la mayoría de los casos son excelentes con la familia, pero agresivos con los extraños.

En promedio un cachorro de ese tipo de razas cuesta entre 1 mil y 5 mil pesos, dependiendo de la calidad del animal, pero sobre todo del temperamento y la línea de sangre.

Existen perros de otras razas e inclusive criollos que son excelentes mascotas y muy buenos guardianes, el tener un perro así es decisión de las personas.

Para tareas de protección no son recomendables las razas Labrador, Golden Retriever o animales muy pequeños como los French Poddle o Cocker Spaniel, porque sólo son animales de alerta.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.milenio.com

 

Comentario(s)
  1. TE RECOMIENDO UN PASTOR ALEMAN SON FIELES SUPER GUARDIANES Y DEFENSORES CUIDADORES DE LA FAMILIA VIGILANTES, ALERTAS,CARIÑOSOS FIELES PROTECTORES .... ETC SON 100 POR CIENTO............ yo tengo una hermbra pastor alemana y es todo lo que te digue. y un macho labrador negro que es vigilante cariñoso protector etc

  2. Cosa que no me agrada ya que al tenrlos no los alimentan como se debe, o los tienen como muñequitos, nada mas para defender, no saben que también tienen necesidades como nosotros, necesitan de amor, alimento, protección, salud, etc. pero la gente piensa que son solo un defensor, no ven que son un ser viviente, hay que tomar en cuenta eso, si quieren algo que sirva para proteger contra robos, es una alarma, buenos candados, pagar por vigilancia, etc. Un animal no es invencible, hasta el ladrón puede dispararle y matarlo, son ladrones adquieren armas muchos, no por tener un perro estaras seguro, el perro también puede arriesgar su vida. No dejes que un animal pague por objetos que puedes volver a conseguir, una vida no se puede volver a conseguir.