Procesando...

Son ya 36,000 los perros sacrificados y 12 personas muertas a causa de la rabia en China

Miercoles, 17 de Junio, 2009

Hace 15 días en la ciudad China, Hanzhong, se habían sacrificado alrededor de 20,000 perros para evitar que la rabia canina se siguiera propagando y como resultado de ello eran 8 las personas fallecidas.

Ahora el numero se ha incrementado, se han sacrificado ya 36. 000 perros domésticos y callejeros en un intento por terminar con la rabia, según medios estatales, mientras el país considera redactar un proyecto de ley que reconozca los derechos de los animales y considere la matanza selectiva como ilegal.

La rabia ha terminado con la vida de doce personas en esta ciudad de la provincia de Shaanxi, donde más de 6,000 personas han sido mordidas o arañadas desde finales de mayo, según el diario 'China Daily'. "Los datos muestran que el peligro causado por los perros que tienen el virus de la rabia se ha incrementado, por lo que es urgente tanto la prevención como el control", declaró el vicealcalde de la ciudad, Xing Tianhu. De acuerdo a los números de la nota anterior, se sacrificaron 16,000 perros y el número de personas infectadas con rabia aumento a 4.

Los grupos defensores de los derechos de los animales han criticado a China por crueldad animal, y aseguran que millones de animales que son criados por sus pieles, incluidos perros y gatos, son maltratados y sacrificados de manera inhumana.

La cría de perros fue prohibida bajo el Gobierno del líder chino Mao Tse Tung por ser un pasatiempo burgués, y sólo fue legalizada hace pocos años, cuando aumentó el nivel de vida. Así, las organizaciones para la protección animal han expresado su preocupación por el sacrificio de Hanzhong.

"La retirada masiva de perros puede dar lugar a un aumento en el movimiento de perros que tengan enfermedades desconocidas desde las zonas adyacentes, facilitando así la transmisión de enfermedades e incrementando la amenaza para la salud humana y animal", declaró el director para China de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, Peter Williams.

Hacia el «bienestar animal»La legislación que China pretende aprobar reconoce el "bienestar animal" e incluye los animales domésticos. "Una vez que se apruebe, se espera que terminen los abusos de los animales, como el sacrificio de perros en Hanzhong", señaló uno de los profesores que lidera el equipo que redacta la ley, Chang Jiwen.

¿Qué te parece?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.abc.es