Procesando...

No hay perros malos, sino malos dueños!

Jueves, 25 de Septiembre, 2008

Jody Diehl, entrenadora certificada y consejera del comportamiento canino, asegura "los perros siempre actúan como perros y cuando los humanos olvidan eso, las cosas se complican".

Señala que hay cuatro tipos de dueños de perros. Averigua que tipo de dueño eres.

El Soñador

Piensa que los perros vienen programados para vivir con los seres humanos.

"La gente espera que su perro se siente y haga trucos sobre la alfombra", dijo Diehl. "Sin entrenamiento, simplemente no lo hará".

El soñador asume que el perro reconoce automáticamente el comando "sentado" y sabe que no debe destrozar las mas recientes revistas de People.

El consentidor

Solo ve una cara peluda y no puede decir NO. No se trata acerca de comprarle juguetes o carnazas. El amor al perro no es ningún crimen, dijo Diehl.

Pero permitir que los perros siempre se salgan con la suya puede meter en problemas a este tipo de dueños. El perro mostrará un comportamiento que Diehl llama "comportamiento del perro grosero", lo que significa lloriqueos, ladridos, tocar el propietario con la pata o la nariz para lograr llamar su atencion".

El dominador

El dominador es de los que creen que necesitan establecerse como el miembro dominante en la relación perro humano.

Los dominadores dirán que nunca dejaran que el perro pase antes que ellos por una puerta o que coma hasta que el dominador haya comido.

El confundidor

El confundidor da al perro más crédito del que debería, piensa que el perro tiene inteligencia integrada para diferenciar cuando es ACEPTABLE hacer algo y cuando no.

El confundidor acaricia y da palmadas en el pecho del perro alentandolo a para darle un "abrazo" y luego se enoja cuando Fido hace lo mismo con la abuela y la tira.

Fuente: http://www.timesunion.com/