Procesando...

Prohíben a familias tener más de un perro, ciudad sur de China

Jueves, 2 de Julio, 2009

Una polémica regulación que sólo permite a cada familia tener un perro entro en vigor el miércoles 1 de junio en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong. El subdirector del buró municipal de seguridad pública, Luo Zhenhui, afirmó que el departamento se asegurará de que esta nueva norma se cumpla.

La familia que posea más de un perro será castigada con una multa de 2,000 yuanes. "Animamos a los vecinos que quieran deshacerse de sus perros a que los manden al buró. La policía también se llevará a los perros que no estén registrados ", informó un agente de policía.

Guangzhou se está preparando para los Juegos Asiáticos 2010. La política de "un solo perro", que ha causado malestar entre los ciudadanos desde que se anunció el pasado mes de marzo, tiene como objetivo reducir el número de perros en la ciudad.

"Si cada familia puede tener un solo perro, estoy segura de que habrá más perros vagabundos. ¿Qué harán las autoridades con estos perros? ¿Por qué no me dejan quedármelos y cuidarlos?" dijo una mujer que ha vivido con dos perros durante los últimos ocho años.

Muchos de los ciudadanos que no tienen perro también consideran que la normativa es "un poco dura".

"No importa los perros que se tengan. Lo importante es que el propietario los críe adecuadamente para evitar un problema para los demás", afirmó un vecino del distrito de Huangpu.

Según la norma, la tasa de registro de perros se reducirá desde los 10,000 a los 500 yuanes, una medida que según Luo tiene por objetivo aumentar la cría legal de perros.

El buró estima que unos 100,000 perros viven en la actualidad en Guangzhou, de los que sólo 800 están registrados.

El alto pago por registro fijado por la normativa vigente desde 1997 no ha conseguido controlar el número de perros en la ciudad", indicó el director de la comisión de asuntos legislativos de la Asamblea Popular Municipal (legislatura local), Chen Xiaoqing.

La cría ilegal de perros ha sido considerada como la causa de enfermedades como la rabia, de la que este año se han registrado casos en diversas ciudades chinas.

La nueva tasa es más razonable y aceptable, por lo que no habrá tanta gente que eluda el registro", opinó un propietario de perro, sin embargo se mostró contrario a la restricción de un solo perro por hogar.

La norma también prohíbe la cría en zonas urbanas de perros que pertenezcan a 36 razas clasificadas como "agresivas" o que midan más de 71 centímetros de altura.

En la capital china de Beijing existe una regulación similar que limita el número de perros por hogar según su tamaño. "Aunque mi perro está considerado como agresivo, asumiré la responsabilidad. Estoy dispuesto a mudarme fuera del centro de la ciudad por mi perro", dijo Chen, propietario de un Borzoi. La creciente población de perros ha generado problemas vinculados al control de enfermedades. Desde el pasado mes de marzo, se han detectado casos de rabia en cinco distritos de la ciudad de Hanzhong, en la provincia noroccidental de Shaanxi.

Alrededor de 8.600 personas habían recibido arañazos o mordeduras de perro hasta el 12 de junio en Hanzhong, doce de ellas murieron tras contraer la rabia.

¿Qué te parece?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. que bueno que no somos chinos porque a mi me desfalcaria la multa por el numero de perros que tengo jajaja, y que hace si sus perros se cruzan que pasa con los cachorros, me gustan mas las leyes y normas de estados unidos para regular la estadia de los perros en casas asi como de sus cuidadados