Procesando...

Alertan sobre Gripe Canina en Estados Unidos

Domingo, 12 de Julio, 2009

Como si fuera poco con la gripe porcina A (H1N1), ahora alertan por la gripe canina, ahora el Centro de Control de Decesos y Prevención de EUA (CDC) lanza advertencias por la influenza canina (gripe de los perros). Afortunadamente, esta gripe no representa un problema serio para las personas, pero sí para nuestras mascotas.

El CDC en USA lanzó en su sitio web una serie de tips que advierten de la existencia de la gripe canina (H3N8). La traqueobronquitis infecciosa canina se puede prevenir con una vacuna intranasal.

Igual que sucede en el caso de la gripe humana, la traqueobronquitis infecciosa canina, también conocida como tos de las perreras, se puede prevenir fácilmente con una vacuna. La tos de las perreras similar a la gripe humana, es en realidad una traqueobronquitis infecciosa que afecta al tracto respiratorio, entre sus síntomas destacamos una tos seca y persistente. Es altamente contagiosa ya que se transmite vía aerosol a través de la tos y estornudos o por contacto directo (nariz contra nariz). Es muy común entre los perros que conviven en lugares donde hay una gran población perruna como residencias caninas, exposiciones e incluso parques urbanos. Además una bacteria involucrada se puede transmitir a los seres humanos sobre todo a personas con el sistema inmunológico bajo como por ejemplo las afectadas por el SIDA.

Aunque raramente, la enfermedad puede contagiarse a los seres humanos a través de las mismas vías, aérea y contacto directo, desarrollando una infección bacteriana de las vías respiratorias que presenta unos síntomas similares al catarro convencional.

Si tenemos en cuenta que nuestra mascota es muy importante en el núcleo familiar, es conveniente que además de llevar al día las vacunas de nuestros hijos hagamos lo mismo con la de nuestros perros. Ellos también se exponen al riesgo de enfermedades fácilmente prevenibles con una nueva vacuna intranasal.

Las vacunas son un elemento clave en la salud de nuestras mascotas. Es importante prevenir el contagio de enfermedades sobre todo cuando nuestras mascotas son cachorros o se encuentran en su vejez, tal y como sucede con los seres humanos. Durante el otoño "la tos de las perreras" se convierte en una amenaza para nuestras mascotas y es necesario que los amos tomen conciencia de la importancia de las vacunas. La "tos de las perreras" quita el sueño a sus amos. Por la noche, el 68% de los perros domésticos duerme bajo el mismo techo que sus dueños. El 6% de amos afirma que duerme con su perro en la cama mientras que un 5% de los perros domésticos duerme en la misma habitación que su amo. El resto de perros que duermen en casa se distribuyen a su antojo por ella: el 5% duerme en el sofá familiar y el 16% prefiere la rigidez del suelo. El 36% de perros domésticos tiene su propia cama, y por último el 24% duerme fuera de casa.

Pero estas horas de sueño compartidas con la mascota se pueden convertir en horas de pesadilla si el animal se ha contagiado de la "tos de las perreras". Y es que durante la noche es cuando la tos seca y persistente, principal síntoma de la enfermedad, se hace más evidente.

Cualquier perro está expuesto a la enfermedad de la "tos de las perreras" una enfermedad normalmente benigna que suele durar unos 15 días, pero que ataca al organismo de nuestra mascota y lo debilita ante el ataque de otros virus o bacterias.

La "tos de las perreras" se puede prevenir con la vacuna intranasal Nobivac KC, más fácil de administrar y con una eficacia mayor y más rápida que las vacunas de inyección. Nobivac KC se administra en un solo orificio nasal y proporciona una protección parcial a las 48 horas y una protección total a partir de las 72 horas y durante 1 año, una solución muy aconsejable y cómoda para aquellos animales que se expongan a situaciones de riesgo como puede ser estar en un espacio cerrado con otros perros. Además, Nobivac KC puede administrarse a cachorros con sólo tres semanas de vida.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: holismoplanetario.wordpress.com