Procesando...

Proponen espacio para mascotas en parques

Domingo, 12 de Julio, 2009

Cerca de 30 clubes canofilos de Hermosillo propusieron adecuar unos cinco parques públicos con áreas para pasear y entrenar a perros de raza, cada uno con un promedio de 50 mascotas, a la Dirección de Salud Animal, informó el titular de la dependencia Mariano Robles Linares Negrete.

Precisó que tienen la propuesta de hacer espacios específicos para el paseo de los perros "es algo novedoso, en México no se tiene, pero en otros países sí, pues con esta medida se pretende que los dueños de las mascotas tengan un espacio destinado al paseo".

El médico veterinario precisó que el área serviría para que a los animales no se les moleste y los perros socialicen con otras mascotas sin causar molestias a vecinos o paseantes de los espacios públicos de nuestra ciudad.

Cada semana, dijo, se reciben al menos dos reportes que derivan de incomodidad de ciudadanos que utilizan los parques públicos y que se sienten ofendidos por aquellos dueños de perros que no recogen los desechos de sus mascotas o por ladridos y agresiones.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.elimparcial.com