Procesando...

Los perros requieren visa para ingresar a EU

Jueves, 23 de Julio, 2009

Salud Animal del municipio exhorta a dueños a pasar por la certificación de que el animal está sano También los perros requieren que sus documentos estén en orden para poder ingresar a E.U.

Decenas de hermosillenses han acudido en las últimas semanas a la dirección de Salud Animal para tramitar las cartas que acreditan que sus mascotas han sido desparasitadas y vacunadas contra la rabia.

Este documento es obligatorio para que las mascotas puedan ingresar a territorio estadounidense, explicó el director del centro antirrábico, Mariano Robles Linares Negrete.

"Invitamos a los ciudadanos a que si van a ocupar estas cartas vamos a estar todo el periodo vacacional de 8:00 a 3:00 de la tarde expidiendo los documentos. Los perros pueden cruzar a Estados Unidos sin ningún problema", argumentó el director de la dependencia.

Dentro del documento se establece el nombre y dirección del responsable de la mascota; la leyenda y verificación de las vacunas antirrábicas correspondientes y la cédula profesional del médico veterinario que escribe la carta.

"Este documento sirve como certificado que el animal se encuentra con todas las vacunas", agregó el funcionario.

Robles Linares Negrete dijo que cada año, en temporada vacacional, se realizan solicitudes de cartas para mascotas, pero curiosamente esta temporada vacacional se han incrementado. Tan sólo de jueves a viernes de la semana pasada llegaron 20 solicitudes a la dirección de Salud Animal para expedición de dicha carta.

Mariano Robles explicó que el trámite es completamente gratuito en el Centro Antirrábico del Municipio de Hermosillo, ubicado en Avenida de las Flores, entre Maza de Juárez y Solidaridad; mientras que este trámite si genera costo en las diferentes clínicas veterinarias de la entidad.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.kioscomayor.com



 

Comentario(s)
  1. nesesito saber si puede viajar mi perrita a usa sola en avion no entiendo si si nesesita visa o solo la cartilla de sobre las bacunas y asi o algun documento legal de imigrasion

  2. no entiendo si o no necesitan visa digan si o no y donde se puede pedir la visa

  3. vivimos en colima, col. y quisieramos saver en donde podemos solicitar el certificado de saludud de mi perra y que necsecito llevar para solicitarlo

  4. hola vivi en tijuana,,y quiero llevar a pasear a mi perrito a san diego,,esa carta es lo unico que necesito?? y donde la puedo sacar? gracias.

  5. hola, esta super la información pienso viajar a E.U en diciembre y justamente necesito esa carta para mi perrito snoopy, vivo en San Luis Potosi, S.L.P., lo puedo expedir cualquier veterinario.

  6. yo viajo a ee uu con un perro llamado toby y necesito saber donde consigo la documentación para toby en bogota colombia

  7. Hola. Gracias por la información. Yo quisiera saber si puedo tramitar dicha carta para mi perrita que se llama Esponja, pero vivo en Guadalajara. ¿cómo podría hacerle en éste caso? Gracias de antemano por su respuesta. P.D. Requiero urgentemente una contestación.