Procesando...

Buscan disminuir sobrepoblación de perros

Miércoles, 5 de Agosto, 2009

Con la finalidad de disminuir la sobrepoblación de perros callejeros, continúa el programa de captura y esterilización del departamento de Salud Municipal. Los reportes deben efectuarse a la línea de Atención Ciudadana 073.

El departamento de Control Canino Municipal, reportó que durante el mes de julio se logró la captura de 307 perros callejeros, labor realizada mediante las brigadas permanentes que visitan los sectores donde se originan los reportes de la población. Según informaron, se llevaron a cabo recorridos por colonias como Villas La Merced, Valle Verde, Fuentes del Sur, Monte Real, Zaragoza Sur, Los Sauces, Valle Oriente, San Felipe, Aviación, Caleras Solares, entre otras.

El proceso de calendarización para las visitas registra actualizaciones diariamente, ya que la base de datos se enriquece en función de los reportes que Salud Municipal recibe por medio del sistema SIEBEL de la Dirección de Atención Ciudadana y enfatizó que todas las quejas son atendidas.

Por otra parte, la cifra de esterilizaciones durante el mismo periodo fue de 164 perros y 74 gatos, acciones que realiza el personal del quirófano móvil que trabaja a la par de las brigadas de Control Canino en Torreón.

Las autoridades de Salud Municipal invitaron a la ciudadanía a continuar reportando la presencia de perros callejeros tanto en el área urbana como en la rural, exhortando también a los propietarios de mascotas a cuidar de éstas, brindándoles atenciones como la aplicación de vacunas, desparasitación, así como todo lo relacionado con su higiene.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.milenio.com