Procesando...

Un perro clonado descubre drogas en el aeropuerto de Seúl

Viernes, 14 de Agosto, 2009

Un perro clonado descubre drogas en el aeropuerto de Seúl Tosun, un perro clonado surcoreano, descubrió un intento de tráfico de drogas en un aeropuerto de Seúl, la primera vez que eso ocurre desde que este tipo de perros trabajan como rastreadores, informó el Servicio de Aduanas.

El perro clonado localizó tres gramos de narcóticos en un pequeño sobre protegido con una bolsa de plástico en el aeropuerto internacional de Incheon, principal puerta de entrada a Seúl.

El servicio aduanero de Corea del Sur aludió a la reciente misión exitosa de Tosun como "un gran logro" y dijo que el animal clonado se ha acostumbrado mucho más rápido a su trabajo de rastreador que sus compañeros, la mayoría perros ordinarios. "Tosun ha marcado un récord menos de un mes después de haber empezado el trabajo", dijo hoy el servicio de aduanas surcoreano, según la agencia local Yonhap.

Tosun es uno de los siete perros clonados a finales de 2007 por científicos de la Universidad Nacional de Seúl, que los denominaron inicialmente "Toppy", un juego de palabras entre "Tomorrow" (mañana) y "Puppy" (cachorro), aludiendo a que son los perros del futuro.

Los perros clonados iniciaron sus labores de rastreo en el aeropuerto y otras oficinas regionales de aduanas en julio pasado, tras un año de entrenamiento contra el narcotráfico. Uno de estos siete cachorros, no obstante, fue retirado del trabajo después de descubrirse que había nacido con una discapacidad en el sentido del olfato que le impedía descubrir cualquier tráfico de drogas.

Actualmente el servicio de aduanas del aeropuerto de Incheon cuenta con quince perros rastreadores, tres de ellos clonados. El servicio aduanero surcoreano planea aumentar el número de perros clonados trabajando como rastreadores ante el éxito de Tosun.

¿Qué tal?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.adn.es