Procesando...

Perros de terapia para enfermos de Alzheimer

Jueves, 27 de Agosto, 2009

Una asociación protectora de animales en España ha querido trasladar el uso terapéutico de los animales en personas con discapacidad y de avanzada edad a los enfermos de alzheimer, que al acariciar a los caninos ejercitan su movilidad y comunicación.

Según la fisioterapeuta María del Carmen García, hay que gente que es muy difícil de estimular, y hacerle reaccionar, pero "nada más han cogido el cachorrito en brazos les ha cambiado la cara".

El alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que cada día afecta a más personas en edad avanzada y se caracteriza por una progresiva pérdida de memoria y de otras capacidades mentales.

Para esta terapia han escogido animales abandonados, que muchas veces son retraídos, pero que al momento del contacto, un poco de cariño les devuelve la confianza.

Este tratamiento, que ya se viene desarrollando en España por varias ONG's, utiliza a los perros para que interactúen con enfermos de Alzheimer, consiguiendo a través de diferentes actividades, ralentizar su avance.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.informador.com.mx



 

Comentario(s)
  1. Excelente...y que sea con animales abandonados me parece doblemente postivo: se beneficia el enfermo y el perro