Procesando...

Hay 18,000 perros callejeros sin control en Campeche

Miércoles, 2 de Septiembre, 2009

En los últimos días varias personas fueron atacadas por perros que se escaparon de sus casas, sin embargo, las autoridades de salud poco pueden hacer ante esos casos, pues no tienen un lugar dónde llevar a los animales para "asegurar" a los que son agresivos.

Según Xane Vázquez, presidenta de la agrupación Proanimal, desde julio de 2005 el Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración para iniciar un Programa de Control Canino.

Desde ese tiempo a la fecha sólo se logró el inicio en la construcción del Centro de Atención Canina, en la carretera Campeche, Lerma. Para realizarlo se informó que se invirtieron $225,000. El proyecto incluía elaborar un reglamento.

Proanimal fue consultado para apoyar en el desarrollo del proyecto, sin embargo, ahora afirman que las acciones se mantienen prácticamente paralizadas.

"Hasta la fecha lo único que se terminó fue el reglamento que rara vez se aplica y no sabemos por qué se detuvo la construcción del Centro de Atención Canina, posiblemente el dinero se les acabó", señala Xane.

Según un estudio realizado por el Ayuntamiento, actualmente hay unos 18 mil perros callejeros en la ciudad.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.yucatan.com.mx