Procesando...

Control canino de Morelia incrementó servicios en un 150%

Jueves, 3 de Septiembre, 2009

Luego de mes y medio, concluyó con éxito la campaña de Difusión de Servicios del Centro de Control Canino del municipio, perteneciente a la Dirección de Servicios Auxiliares, de la cual se obtuvo una favorable respuesta por la parte de la sociedad, que se vio reflejada con el incremento en un 150% de los trabajos que ahí se ofrecen, ya que se realizaron más de 500 atenciones en vacunación, esterilización, cirugía y adopción de perros y gatos.

Cabe recordar que la Secretaría de Servicios Públicos municipales, que preside Floriberto Patiño Rivera, comenzó una intensa difusión de los diversos servicios que se efectúan en el Centro de Control Canino, ya que éste labora en beneficio de todos los morelianos.

La campaña de divulgación de los servicios se organizó con el trabajo conjunto de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Salud en Michoacán y otras asociaciones protectoras de animales.

En este sentido, el director del Centro de Control Canino, Ezequiel Chávez Sánchez, recordó que es importante que los morelianos que cuentan con una mascota, la tengan debidamente vacunada, desparasitada y esterilizada, ya que es una manera de prevenir enfermedades o evitar el incremento de la población canina de forma indiscriminada.

A través de trípticos, bolsas, carteles, mantas, mamparas y jornadas de difusión en varios puntos de la capital michoacana, fue que se logró una mayor afluencia de usuarios en el Centro de Control Canino.

Pese a que se concluyó con la campaña de promoción, indicó el funcionario, el área municipal continuará abierta todos los días del año para efectuar consultas, intervenciones quirúrgicas y dar respuesta a los reportes que se presenten por abandono de este tipo de animalitos.

Agregó que el Centro de Control Canino cuenta con proyectos de mejora y de rehabilitación de su infraestructura a corto y largo plazo, lo cual permitirá dar un mejor servicio a la población moreliana.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.mimorelia.com



 

Comentario(s)
  1. Ayuda a Recuperar a Perrita Pitbull 3 años Hembra Robada en la Colonia la Soledad, ayer Martes Agosto 5, Ofrezco Recompenza Responde al nombre de Kimura Seña particular Tiene una cicatriz a un lado izquierdo de la cola Agradezco de antemano su cooperación 443 (3336863)

  2. oye ami me en benenaron dos perros kisiere saber como defiendo los derechos de mis perros por k los animales tanbien tienen derechos para mi mis perros eran parte de mi familia eran comis bebes abeses ellos nos entienden mas k la jente y nos asen caso mas k nuestros nijos

  3. ME URGE ENCONTRAR A MI MASCOTA ES UNA PARTE DE MI FAMILIA, HE LLORADO MUCHO POR ELLA SE LLAMA COKIS, NEGRA CENIZO, LLEVABA UNA PECHERA DELGADITA AZUL, CASI MORADA, SE PERDIO EN LA COLONIA JUAREZ DE MORELIA MICHOACAN EL 2 DE MARZO DEL 2013.

  4. es super importante como ciudadano el saber qe contamoss con el apoyo del gobierno. pero hay una gran diferencia ENTRE.EL ANINCIAR MEDIDAS, Y EL HACERLAS señor .Ezequiel Chavez.como director, admiro su trabajo y responsabilidad qe tiene, pero al igual le comparto mi sentir, usted esta ala cabeza de los proyectos y programas a seguir, es triste y lamenable el saber qe la qutoridad no nos da el apoyo en este caso para con nuestras mascotas, me ciento desconsolada, al saber que mexico es un pais que no tiene la cultura ni el respeto hacia los animales, esto biene desde arriba, y somos una cadena, yo como ciudadana al ihual qe muchos amigos,tenemos iniciativas y sujerencias para sser personaS DE BIEN Y TENER UN MUNDO MEJOR, PERO CUANDO COMPARTIMOS NUESTRAS IDEAS NOS MIRAN COMO LOCOS O SOÑADORES, se truncan los deseos de personas de buen corazon como yo, por no tener apoyo,los animales son seres vivios, con aptitudes,sentimientos,y corazon, por qe se ha demostrado qe en situaciones de peligro defienden a sus amos del peligro, mencantaria qe me respondieran mi comentario, para saber qe me escuchan y que ofrecen algo mas qe un servicio. gracias

  5. Felicidades, sin embargo hay mucho por acer las calles estan llenas de perros callejeros principalmente en las colonias populares y por ende las calles estan infestadas de escremento y orines de animales POR FAVOR AGAMOS ALGO CON LOS ANIMALES SUELTOS Y CON LA GENTE QUE NO ENTIENDE QUE UN ANIMAL ES PARA CUIDARLO Y TENERLO EN CASA NO EN LA CALLE disminuirian las enfermedades y el gasto publico y el recurso lo podriamos invertir en cosas de mayor importancia como la salud humana.

  6. Por favor la dirección y teléfono, para llevar a que esterilizen a mi gatita, Gracias!

  7. BUENAS TARDES QUE HORARIOS TIENEN PARA CONSULTA

  8. Holaa!! quieen sabee dondee operaan gataas,, gratiis ,, ahii mismoo esqee hay unaa gatita que vive por mi casa que tieene un monton de gatitos alli mismo las operaan ??

  9. ola pues yo hace tiempo sabia que en control canino maltrataban a los animales y que incluso la manera de sacrificarlos era muy cruel,ahora dicen que a los tratan mejor,aunque no se que metodo usan para sacrificarlos,pero bueno hace unos dias control canino se llevo una perrita de estas callejeritas que estaba por mi casa,ya tenia algun tiempo viviendo en el jardin de una casa que no estaba habitada,entre una vecina y yo le dabamos de comer,yo le estaba buscando dueño,pero resultaba un tanto dificil ya que era de raza pit bull,estaba hermoza cabe mencionarlo,toda blanca,con unos ojos azules impresionantes,nada agresiva ni con la gente ni con otros perrines,estaba enfermita y no escuchaba bien,en fin el miercoles 9 de febrero del 2011 se la llevo control canino,yo no me di cuenta,pero se me hizo raro no verla,supuse que habria salido abuscar comida,pues aunqe le dabamos de comer ella salia a buscar,no regreso ni miercoles ni jueves,el viernes le pregunto a una vecina,y me dice lo que paso,se atraviesa sábado y domingo,entonces voi a buscarla el lunes,me atendieron muy bien,incluso a los perrinos los tiene limpios o almenos ese dia si jaja,pero muy desagradable fue que me dijeron que no habia llegado ninguna perrita con esas caracteristicas,osea como.? se la lleva la camioneta de control canino pero no llega a donde se supone deberia estar? y me dicen que el problema es que aveces los vecinos te dan informes pero dando a entender que si tu no ves pues no puedes alegar,que alamejor se escapo o alguien mas se la llevo,regreso a mi casa y la salgo a buscar por todo el fraccionamiento,no la encuentro,regreso con la vecina y le pregunto de nuevo y me dice que incluso ella estuvo platicando con los trabajadores y que ella vio cuando se la subieron a la camioneta,ya no volvi a ir,por que no tiene caso,pero yo me pregunto que podria haber pasado con ella,sera que algun trabajador de ahi se la dejo antes de que llegaran a las instalaciones de control canino? o sera que se la llevaron para maltratarla,divertirse por ahi con

  10. SE BUSCA FRENCH PODDLE BLANCO RESPONDE AL NOMBRE DE WINI APROX DE 4 AÑOS GRANDESITO SON COLA CORTADA .RECOMPENSA $2500 TEL 3175601 CEL 4432007018 POR FAVOR AYUDA !!

  11. los felicito por su labor, pero a la vez considero que deberian concientizar a la ciudadania que un perrito no es un juguete es una responsabilidad, si usted camina por las calles de morelia parecen campos blindados llenas de excremento de perros y son focos de infeccion,por que solo sacan a sus mascotas hacer sus necesidades a la calle. gracias

  12. Hola, Estoy buscando un snauwser chachorro para adopcion vivo aqui en morelia, espero su respuesta. MIL GRACIAS