Procesando...

Masivo envenenamiento de perros en barrio de Pereira

Martes, 8 de Septiembre, 2009

En tan solo diez días han sido envenenados 23 perros del Parque Industrial de Pereira.

Los habitantes de este barrio han visto aterrados como los animales han muerto, sobre todo por el sector E. "Hay muchos rumores, uno de ellos es que una pareja pasa en una moto todas las noches y les tira carne con vidrio molido a los perritos callejeros, a mí me ha tocado verlos agonizar y asistirlos durante el sufrimiento", comentó Eunice Martínez habitante del barrio.

Por ser un barrio retirado de la parte céntrica de la ciudad, algunas personas dicen que, en las noches, llegan vehículos con animales para dejarlos abandonados, es por eso que día a día el numero de perros muertos sigue en aumento.

Una posible causa de estas muertes sería el suministro de un medicamento que los perros no logran soportar, pues los síntomas en todas las víctimas son los mismos: "Presentan dolores insoportables, vómito y mucha baba, al final mueren de la desesperación. Estamos muy preocupados y tristes, porque esta no es la manera de controlar a los perros, ya los afectados no solamente son los callejeros sino los de las viviendas también", dijo Cristian Herrera, Director Operativo de Salud Pública de Pereira.

Según Adriana Marín, miembro de la Fundación Nuevo Amanecer, no solo están envenenando a los perros callejeros: "Les están tirando el veneno a las terrazas de las casas, les tiran las motos para pisarlos, e incluso se sabe que a un perrito le sacaron revolver y a otro machete, sólo porque a algunos habitantes no les gusta verlos", agregó.

La Policía Ambiental investiga los hechos y, en los próximos días, se reunirán con el Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Parque Industrial, para tomar cartas sobre el asunto.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.eltiempo.com



 

Comentario(s)
  1. creo q este tipo de personas esta fuera de toda cordura creo q es la escorea de la humanidad,no se deben llamar personas son unas bestias les falta cerebro para darse cuenta de las barbaries q hacen son .....bueno ... no hay descripcion alguna q haya en el vocabulario pues todo en este mundo se paga..NO TIENE NOMBRE. ojala y los castiguen y los hagan pedacitos.