Procesando...

Exterminio de perros en Motul, Yucatán

Miércoles, 9 de Septiembre, 2009

A raíz de las quejas ciudadanas, desde la próxima semana el Ayuntamiento reforzará la captura y exterminio de perros callejeros.

Esta tarea se hará a través de la dirección municipal de salud, que preside el doctor Leonel Lázaro Tepal.

En días pasados informamos los problemas que causan los perros. Una vecina, Gertrudis Casanova Pech, se dirigía al mercado y de pronto, en la calle 28 entre 27 y 25, una jauría de perros la puso en apuros porque no la dejaban pasar. Varios perros andaban tras una perra en celo y se amontonaron alrededor de la Sra. Gertrudis.

El doctor Lázaro Tepal explica que se reforzará la campaña de captura y sacrificios de perros, tarea que incluirá a las comisarías del municipio. Las labores se harán en estos días por las noches. Se pide a los vecinos que cuiden a sus animales. "Tengo instrucciones de la alcaldesa Celina Montañez Avilés de atender este problema de salud pública por el que atraviesa el municipio". La campaña de captura y sacrificio de perros callejeros se realiza desde el inicio de este año, pero se reforzará. Se ha logrado la captura y sacrificio de 85 perros. "Estamos conscientes de este problema, sobre todo que los perros de la calle representan un riesgo para los transeúntes, ya que en cualquier momento pueden presentarse ataques o por las enfermedades que pueden transmitir esos animales".

La Comuna realiza los preparativos para la nueva etapa de la campaña, que abarcará no sólo a la cabecera sino también a las comisarías. Esta tarea se hará en coordinación con los servicios de salud de Yucatán, instancia con la que se firmó un convenio. El director de salud municipal reiteró el llamado a la población de que cuiden a sus mascotas evitando que salgan a las calles por la noche, cuando se realizará la captura y el posterior sacrificio. Invitó a los vecinos de las colonias y comisarías a que hagan llegar sus reportes a la dirección de salud o al teléfono 01(991)91.52.323

Fuente: www.yucatan.com.mx



 

Comentario(s)
  1. que poco cerebro de esta gente para q se limiten solo a" pensar" q hay q exterminarlos q crueldad q poca cultura tienen q verguenza q vivan tiempos de cavernicolas en pleno siglo xx1 señores concienticen a su gente a los niños lo importante de tener una mascota y ser responsable. q barbarie.