Procesando...

Reglamento para control de mascotas se modificará

Miércoles, 9 de Septiembre, 2009

Con la finalidad de abatir el problema de sobrepoblación de perros y gatos, se trabaja en modificaciones al reglamento municipal para el control y manejo de las mascotas en Gómez Palacio.

Según informó Georgina Valdez González, Directora de Prevención Social Municipal, lo que se busca es prevenir el descuido de estos animales y su inadecuada proliferación.

En el caso del municipio de Gómez Palacio, se calcula que existen alrededor de 70 mil perros en la calle. Diariamente en promedio una o dos personas son mordidas por un perro callejero y cada 15 días un individuo sufre una mordedura de gato, desafortunadamente son los niños los más afectados durante este tipo de agresiones.

La funcionaria municipal informó que recientemente inició una campaña de vacunación contra la rabia en las comunidades rurales. Hasta el momento se han colocado alrededor de 200 vacunas al mismo número de mascotas.

El próximo 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Rabia y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su función consiste en recordar el impacto de la rabia humana y animal, lo fácil que es su prevención y cómo se puede eliminar la enfermedad en el ser humano combatiéndola.

Se espera que a más tardar esta semana se retome la campaña de esterilización de perros y gatos que hasta el momento ha sido aplicada a poco más de dos mil animales y así evitado el nacimiento de millones de estas especies, que en su mayoría hubieran ido a parar a la calle.

La esterilización además de evitar el nacimiento de especies que muchas veces no encuentra un hogar, también disminuye problemas de orina indiscriminada, peleas callejeras por una perra en celo y contaminación del aire por heces fecales, entre otros.

Que opinas?, participa y dejanos tus comentarios.

Fuente: www.milenio.com