Procesando...

Un perro no puede estar encerrado ni atado

Miercoles, 1 de Octubre, 2008

Diego Jaramillo, instructor de adiestramiento canino dice "Si al perro se le de un adiestramiento adecuado, no hay razón para que sea conflictivo. Para cualquier raza es fundamental el cariño y la disciplina que se le de durante los primeros meses de vida. Si un animal es maltratado en sus primeros seis meses es casi imposible pretender que sea una mascota dócil."

El perro necesita socializar, pasearlo, jamás hay que encadenarlos, porque sin excepción, el animal será una fiera. "Cualquier raza de perros es potencialmente peligrosa si no recibe una correcta formación."

Cuando se tiene un perro es básico, que tenga un espacio para 'darse una vuelta', un jardín puede ser suficiente. El espacio requerido debe ser proporcional al tamaño del perro. Si no hay tiempo para un perro, es mejor comprarse un pez.

Antes de comprar una mascota debe asesorarse sobre los cuidados, el espacio que necesita y el tiempo que debe dedicarle para que sea la compañía que busca y no un problema.

Recuerde: un es un ser vivo al cual no lo podemos apagar como un radio. Un perro nos acompañará 10 ó 15 años y requiere de cariño y disciplina. Desde el inicio, debe saber el lugar que ocupa en el hogar y desde los seis meses, si el dueño así lo decide, puede inscribirlo en una escuela canina para perfeccionar su disciplina.

Fuente: www.elcomercio.com

 

Comentario(s)
  1. gracias por los consejos de como tratar a nuestras mascotas. quisiera saber los costos del entrenamiento la duraciòn y el lugar en donde los entrenas gracias