Procesando...

Dueños de perros peligrosos necesitarán licencia en Torija

Jueves, 24 de Septiembre, 2009

Los perros catalogados como potencialmente peligrosos de Torija, España deberán estar registrados antes de dos meses y salir a la calle con cadena, bozal y un seguro contra terceros, salvo que sus dueños estén dispuestos a abonar multas. Por ello, sus dueños deberán solicitar una licencia municipal para tenerlos como mascota. Así lo reflejo este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, que detalla que la licencia, que tendrá un periodo de duración de cinco años, tras los cuales deberá ser renovada por períodos sucesivos de igual duración, supondrá un coste de 300 euros par sus dueños.

Para obtener existen una serie de requisitos, como ser mayor de edad, obtener sendos certificados de capacidad física y psicológica, carecer de antecedentes penales, no haber cometido infracciones administrativas graves y suscribir un seguro de responsabilidad civil.

Estarán sujetos a la normativa los perros de las razas: Pit Bull, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rotweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Por su parte, también tendrán esta calificación aquellos perros que reúnan todas o la mayoría de estas características: fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia; marcado carácter y valor; pelo corto; perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kilos; cabeza voluminosa. Mandíbulas grandes y fuertes. Boca robusta, ancha y profunda; cuello ancho, musculoso y corto; pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculoso y corto y extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Los propietarios de los mismos deberán acreditar ante el Consistorio ser mayores de edad, no haber sido condenados por delitos de homicidio o tortura, por atentar contra la libertad sexual y la salud pública, por asociación con banda armada o por drogas, así como no estar privado, por resolución judicial, del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Fuente: www.torija.com



 

Comentario(s)
  1. Es bueno que se alienten estas culturas contra perros con capacidad de causar fuertes daños a otra personas o perros y sus dueños los utilizan como mascotas intimidatorias. Estaria muy bien que se implementaran este tipo de leyes en México. ya que la mayor parte de las personas tienen este tipo de mascotas para este fin.

  2. No hay razas malas, ni podemos tacharlas como peligrosas, solo es que no tenemos la cultura de educarnos primero nosotros como dueños y por consiguiente poder tener idea de que hacer con una raza fuerte, mas reitero no mala. existimos personas que mal educamos y probocamos conductas violentas en nuestres mascotas, que no se nos olvide que ellos son nuestro reflejo. gracias