Procesando...

Multará a dueños que no recojan heces de mascotas en Naucalpán

Lunes, 28 de Septiembre, 2009

"Si sacas a tu mascota a pasear, una bolsita debes llevar", es el lema de una campaña iniciada por el gobierno municipal para concientizar a los dueños de animales de compañía, toda vez que se calcula que en la localidad existen un millón de perros que diariamente generan decenas de toneladas de heces fecales.

Las autoridades municipales informaron, en un comunicado, que se aplicarán sanciones a los infractores de dicha disposición, que van desde una multa hasta el arresto, aunque no detallaron qué instancia será la encargada de vigilar el cumplimiento de tal normatividad.

La alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, del PRI, destacó que el objetivo de la campaña es concientizar a los dueños de mascotas para que se hagan responsables de sus animales, a los que deben vacunar y recoger sus heces fecales, las cuales muchas de las veces son depositadas en la vía pública y representan un problema de salud para la comunidad.

Agregó que es importante contar con la colaboración ciudadana, ya que "la salud de los perros y gatos que se encuentran en casa es responsabilidad de sus dueños, pues además de proporcionarles las vacunas adecuadas, tienen que poner especial cuidado en su esterilización, sólo así se podrá evitar el incremento de la población que deambula en las calles".

Olivares Villagómez, quien visitó las instalaciones del Centro de Control Canino de Naucalpan para constatar los avances en el municipio de la Semana Nacional de Vacunación, puntualizó que en la localidad la aplicación de vacunas contra la rabia a perros y gatos será permanente, así como la esterilización de dichos animales.

Reiteró que la presencia de heces fecales en la vía pública constituye un severo foco de infección, por lo que es necesario que las personas que sacan a pasear a sus mascotas a lugares públicos tomen las previsiones adecuadas y recojan en bolsas de plástico los desechos.

Por último, el comunicado establece que el Centro de Control Canino de Naucalpan instaló módulos alternos en diversas comunidades y realizará visitas domiciliarias para la esterilización de mascotas, ya que es importante mantener el crecimiento de la población canina y felina.

Fuente: www.eluniversal.com.mx



 

Comentario(s)
  1. TODO LO QUE MENCIONAS ESTÀ MUY BIEN, Y OJALÀ SE CUMPLA CON ESTA DISPOSICIÒN. SIENTO QUE EL PROBLEMA MAYOR ES LA CANTIDAD DE VECINOS QUE LE ABREN LA PUERTA A SUS CANES POR LAS MAÑANAS PARA QUE HAGAN SUS NECESIDADES EN EL JARDÌN DE LOS VECINOS. EN TAL CASO ¿ CUÀLES SERÀN LAS MEDIDAS A TOMAR??? GRACIAS.