Procesando...

Pedigreé donará 50,000 kilos de alimento para perros en España

Lunes, 28 de Septiembre, 2009

Pedigreé donará 50,000 kilos de comida para perros a 50 albergues de adopción de toda España, lo que servirá para alimentar a 3,000 perros durante tres meses. Por cada producto de la marca que compre un consumidor, Pedigreé entrega una ración de comida para un perro, según informó hoy el director general de Mars España (propietaria de la marca), Juan Martín, durante la presentación de la campaña 'Pedigreé Adóptame', cuyo lema es 'Ayúdanos a ayudarles'.

Así, Martín explicó que la campaña está planteada como un "programa estratégico de la marca que funcionará en años sucesivos" con el objetivo de fomentar la adopción, teniendo en cuenta que ésta práctica es "la solución a un problema existente en la sociedad: el abandono", por lo que aseguró que la ambición de la marca es que el programa siga siendo "sustentable en el tiempo".

La iniciativa comenzó el año pasado en Estados Unidos y se fue extendiendo a México, Australia, Chile, Brasil o Canadá y posteriormente a Francia, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Italia, Holanda y Austria. En España, el embajador de la iniciativa es el tenista Álex Corretja, que se confesó "amante de los perros" y en declaraciones a Europa Press se comprometió a adoptar "en la próxima ocasión", puesto que en la actualidad ya tiene a Courtney, una dálmata y destacó los beneficios para la mascota y sus propietarios al establecer una relación de cariño.

No obstante, el tenista elogió el trabajo de los voluntarios de las protectoras y urgió a pensar en la adopción de una mascota antes de comprarla. "Los perros abandonados son igual de sanos y bonitos, y a veces, hasta más cariñosos. Pero es importante saber que cuando tienes un perro se adopta una responsabilidad como la de tener un hijo, al que ni te plantearías abandonar", subrayó.

Se trata, según Juan Martín, de incrementar la "sensibilidad" hacia el abandono de perros y la necesidad de procurar una "tenencia responsable" de animales. Por eso, explicó que Pedigreé colaborará también en esta empresa con la página de www.pedigreeadoptame.org que facilita la adopción en función del lugar de residencia o el tipo de perro más apropiado.

Fuente: www.europapress.es



 

Comentario(s)
  1. quiero que miperro y yo etremos aeste club porque seria buena onda