Procesando...

Matar a los perros, no es la solución!

Lunes, 6 de Octubre, 2008

Dany Ledesma, activista que trabaja en favor de los animales hace dos años. Habla sobre las inconsistencias de la Ordenanza 128 sobre el control y tenencia de mascotas, "no es una ordenanza completa, no es la ideal ni la adecuada, tiene cosas muy interesantes pero lastimosamente no se pueden cumplir".

"En la norma están expresamente prohibidas las peleas de perros, pero no se dice qué hacer con los responsables. No hay multas, no hay sanciones. Entonces, de qué sirve decir que hay prohibiciones si no hay un procedimiento. Ese tipo de cosas no es coherente".

Ledesma, plantea algunas reformas por ejemplo, generar un sistema de esterilización y un mejor control del comercio ilegal de mascotas. Los criadores de animales deben tener cupos de venta. Así se regularía la proliferación de animales.

En el art. 8 de la Ordenanza 128, menciona que se deben establecer albergues municipales, pero estas perreras se convierten en una cárcel, en un depósito y hay que entender que los perros de la calle no son el problema, el problema es la comunidad que abandonó a esos perros. Lo que proponemos son los centros de rescate.

El dueño es absolutamente responsable de la conducta de su mascota. Todo animal tiene la propensión de ser o el más fiel o el más peligroso, todo depende de la relación con su entorno.

Cuando se tiene una mascota en casa, se tiene a un ser vivo, hay que valuar si se tiene el tiempo para cuidarla, el espacio y los recursos económicos para la comida y cuidados veterinarios. Lo más importante es que necesita de cariño, de ternura y de una familia.

Fuente: www.elcomercio.com