Procesando...

Sector salud invita a vacunar a las mascotas Xalapeñas

Martes, 29 de Septiembre, 2009

Los alemanes gastan anualmente 5,000 millones de euros en sus perros, más que ninguna otra nacionalidad europea, informó la Asociación Canina Alemana.

A pesar de que las autoridades del sector salud hacen un gran esfuerzo para que las personas vacunen a sus mascotas contra la rabia, estas no están participando como se esperaba en esta campaña que terminará este viernes en Xalapa.

Como se dio a conocer hace unos días, autoridades arrancaron la semana de vacunación antirrábica en la Atenas Veracruzana, para que las personas que tienen mascotas como perros y gatos las lleven a vacunarse y darles una mejor salud a sus animales así como prevenir este mal que puede causar problemas entre la población.

De acuerdo con lo expuesto por el encargado del puesto de vacunación Ruben Alberto Gutiérrez Minero ubicado en la escuela Jesús Reyes Heroles, junto al Rastro Municipal, en esta mesa se han ofrecido 300 aplicaciones para igual número de mascotas.

Pero comentó que a unas cuantas horas de cerrar el puesto de vacunación se suelen aplicar no más de 100 aplicaciones.

"Ayer en la zona donde nos toco estar teníamos 500 dosis, pero nada más se aplicaron 20, considero que se debe a la falta de información de las personas o a la mejor ha que no saben la ubicación del puesto, pero esperemos que sean más participativos", dijo.

El encargado de aplicar las dosis invitó a las personas para llevar a sus perros y gatos a la vacuna, ya que dijo es un bien que le da mejor calidad de vida al animal y ayuda a prevén ir casos de rabia en las personas, comentó.

"Invitamos a las personas que tengan mascotas a que las vacunen, la dosis no cuesta nada únicamente se pide una cuota que es voluntaria, pero los beneficios son muchos además de que estaremos en varias colonias de la ciudad".

El encargado del módulo de vacunación Rubén Alberto Gutiérrez Minero dio a conocer que algunos de los puntos que visitaran los módulos son; martes la escuela Jesús Reyes Heroles en la calle Vía Láctea de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Miércoles estarán en la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano en la congregación del Sumidero, mientras que el jueves será el turno de la escuela primaria Unión en la calle Libertadores en la colonia Unión.

El viernes se ubicaran en el crucero Glorieta en la entrada de Coatepec, y el sábado en el parque central en el municipio de Acajete.

Fuente: www.elgolfo.info