Procesando...

Mi perro pinta, perro DaVinci

Jueves, 5 de Noviembre, 2009
elperropintor
Los cuadros abstractos de un perro se venden en más de 1,700 dolares en Estados Unidos. A Mary Stadelbacher, de Maryland, Estados Unidos, le gusta decir que su perro es un "can del Renacimiento", porque desarrolla toda su creatividad no sólo en casa sino también en algunas galerías de arte del país.

Sammy, llamado por su dueña el "perro Da Vinci", es el perro pintor, abstracto. Y vende algunos de sus 22 cuadros, hasta el 7 de noviembre, concretamente, en la galería Denise Bibro de Nueva York, que los expone junto a otras obras de arte caninas.

Stadelbacher recogió a Sam de la calle hace cuatro años y se lo llevó al centro canino que regenta, en el que enseña a los perros a ayudar a la gente con problemas de movilidad. Puede llevar años, cuenta, pero al final, los perros son capaces de abrir la puerta del coche, sacar la ropa de la lavadora e incluso poner los platos sucios en el fregadero.



Así pues, ¿por qué no van a poder pintar? Stadelbacher decidió entrenar a algunos de sus cachorros para ser artistas. Sam, de seis años, es un alumno aventajado. Tal vez porque tuvo que aprender rápido.

Y es que justo cuando llegó al Shore Service Dogs de Mary, a ella tuvieron que operarla de la mano derecha. Sam se convirtió en su asistente más preciado, en su alumno más disciplinado. "Se acerca al lienzo con el pincel en la boca y empieza a dibujar con la simple orden de "pinta", cuenta la mujer en algunos medios locales.

Con lo que obtiene por los cuadros de Sam, Mary mantiene abierto el servicio que creó. "He visto pintar a elefantes y delfines, así que, ¿por qué no a un perro?", se pregunta. "Sam es un artista abstracto único", sentencia.

!Que tal!, pues no cabe duda que un perro hara cualquier cosa que le enseñemos, verdad? Que opinas?, participa y dejanos tus comentarios.

Fuente: www.lavanguardia.es



 

Comentario(s)
  1. q fabuloso que lindo increible de verdad como para enseñarle a los "humanos"q los" animales" son mas inteligentes creo q tu si tienes una persepcion mas alla de lo comun lo grandioso q es un animalito