Procesando...

Se deshacen de perros callejeros en Nuevo Laredo

Lunes, 9 de Noviembre, 2009

Perros callejeros En el Centro de Atención Canina de Nuevo Lareo a diario se capturan entre 10 y 14 perros no deseados o sin control, perros callejeros.

Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro de Atención Canina, destacó que el programa de captura es permanente por lo que a la fecha ha tenido un incremento de perros callejeros y de los que abandonan sus propietarios.

Un dato importante es que de 400 perros que son llevados al Centro de Atención Canina y posteriormente sacrificados, (como lo marca la ley sanitaria), el 80 % se debe por reportes telefónicos de denuncia o entrega voluntaria de sus dueños.

"Casi todos se sacrifican pues no son reclamados por sus propietarios ni pedidos en adopción, como nos marca la norma de Salud debemos sacrificarlos", dijo Salinas Aguilera.

En el renglón de la matanza de los perros, este año se ha incrementado notoriamente, ya que el año pasado se sacrificaban 70 perros por semana, hoy en día se llegan a sacrificar hasta 110 perros.

Estos números son resultado del equipamiento motorizado que se le entregó hace algunos meses al Centro de Atención Canina así como la instalación de más jaulas en el local.

"Tenemos más unidades, más jaulas y la ampliación de horarios, esto genera más capturas, más sacrificios", mencionó Salinas Aguilera.

Los perros son capturados y llevados al centro, donde permanecen entre 42 y 72 horas para que los reclamen, en caso de que no sea así los canes deben ser sacrificados.

"A los cachorros les damos hasta 15 días para que sean adoptados al igual que otros canes que están en perfecto estado de salud, pero si nadie los pide en adopción se cumple con la norma y se ponen a dormir", expuso el funcionario.

La implementación de "Donación Voluntaria de Perros" ha traído buenos resultados, ya que la gente se comunica al centro para hacer entrega de sus mascotas, cuando antes los abandonaba a su suerte, con el riesgo latente de que estos animales atacaran a la gente", dijo Salinas Aguilera.

Pues no se ustedes, pero los únicos responsables son los mismos propietarios de perros, que primero van y se compran un perrito porque esta muy bonito, pero con el tiempo crece, come como bestia y ya no es tan bonito, se convierte en una carga y finalmente a tirarlo. A todas las personas que están pensando en comprar un perro, piensenlo muy bien. Respondanse estas preguntas: tengo tiempo suficiente para dedicarle al perro unas horas al dia??, Cuento con la solvencia económica para mantener un perro (comida, atención medica, adiestramiento, juguetes, limpieza, etc.) ???. Si estas decidido en tener un perro, otra opción es adoptarlo, hay muchos perros en busca de un hogar y una segunda oportunidad, una vuelta por las protectoras y perreras para echar un vistazo no esta demás. Tu tienes la ultima palabra. Se un dueño de mascota responsable!

Participa y dejanos tus comentarios.

Fuente: www.elmanana.com.mx

Por: Osvaldo Rodríguez



 

Comentario(s)
  1. Necesito la direccion donde tienen a los perros pues quiero ir pues estoy intresado en una o dos adopciones

  2. que lastima que un funcionario solo pience en que la ley "dice" en lugar de que organicen,promueban inventen algun programa para concientizar a la gente no, solo se dedican a gastarse el presupuesto q tienen para puras tonterias,escierto la gente q no tiene cultura los abandona pero deberian de hacer programas menos crueles para los animalitos q tanto nos enzeñan y q son de tanta utilidad como p. ejem. los rescates de perros en haiti. etc.. etc...etc...etc... etc....