Procesando...

Éxito en la jornada de esterilización, Sonora

Lunes, 16 de Noviembre, 2009

Casi 200 perros y gatos fueron intervenidos en la campaña de Esterilización Canina denominada ¿Por qué?, que realizo la organización protectora de canes y felinos "Hagamos el Milagro". Ayer, en punto de las 8 de la mañana se iniciaron las operaciones que tuvieron muy buena respuesta, ya que casi al inició del evento se habían registrado un total 198 perros, números proporcionados por la directora de la agrupación de referencia, Alma Mendoza Andrade.

Comentó que en su mayoría fueron perros los esterilizados, de dicha cantidad, la mayoría fueron hembras, pero se tuvo una buena respuesta de los propietarios de mininos. Alma Mendoza dijo que fue buena la respuesta de la comunidad a esta actividad, toda vez que acudiera puntualmente al evento, donde participaron 11 médicos veterinarios de esta localidad, Puerto Peñasco y Nogales. También se contó con la presencia del Centro de Control Animal de la ciudad de Peñasco, así como de organizaciones protectora de los derechos de los animales de Coahuila, quienes participaron activamente en el evento.

Además el director general de Give Some Life Fundatión, Craig Nelson, estuvo presente en las acciones de salud para apoyar a la directora de la agrupación en la organización de esta actividad. La activa mujer protectora de los derechos de los animales Mendoza Andrade, dijo sentirse satisfecha de los resultados obtenidos durante la jornada de esterilización, por lo que en diciembre de este mismo año se llevará a cabo otra. En esta segunda campaña esperan tener también una buena respuesta, lo que en gran medida se deberá al apoyo que los médicos veterinarios ofrezca, ya que son los responsables de ejecutar las acciones de salud. A través de este medio agradeció el apoyo que la asociación Give Some Life Fundation, así como la presencia en el evento de la diputada local, Leslie Pantoja.

Fuente: www.oem.com.mx/tribunadesanluis/

Por Brenda Román