Procesando...

Alredor de 4,000 competidores caninos en el Noveno Campeonato Nacional Anual AKC/Eukanuba

Jueves, 3 de Diciembre, 2009

Perros procedentes de todos los rincones del planeta se congregan para competir por los máximos honores en una de las mayores exhibiciones caninas del mundo.

Campeonato AKC/Eukanuba The American Kennel Club y Eukanuba anunciaron que casi 4,000 perros competirán por premios en efectivo totalizando más de $225,000 en el Noveno Campeonato Nacional Anual AKC/Eukanuba el 12 y el 13 de diciembre de 2009 en Long Beach, California. El evento de dos días de duración se celebra simultáneamente con los torneos Agilidad por Invitación AKC y Obediencia por Invitación Nacional AKC (con 457 y 109 inscripciones respectivamente) lo que hace una inscripción combinada de casi 5,000 perros compitiendo en todos los eventos.

Conmemorando el 125 aniversario del AKC, la exhibición ha adoptado un formato abierto para 2009 (volverá a ser sólo por invitación en 2010), lo cual significa que cualquier perro inalterado de pura raza de al menos seis meses de edad inscrito en el AKC tiene la oportunidad de competir por los máximos honores caninos.

"Junto a nuestros socios, estamos encantados de organizar una de los exhibiciones caninas más respetadas del mundo y de poder conmemorar el aniversario del AKC con el formato abierto en el Campeonato Nacional AKC/Eukanuba de este año", destacó Jason Taylor, gerente de relaciones externas de Procter & Gamble Pet Care. "Cada año el camino para ser el mejor de la exhibición está repleto de suspenso para dueños, entrenadores y criadores, y el formato abierto permite más sorpresas en el ruedo y oportunidades para que tanto campeones establecidos como nuevos aspirantes se lancen a ganar el título de mejor perro".

El Campeonato Nacional AKC/Eukanuba también es sede de la Competencia Global Eukanuba, un evento único que presenta a los mejores canes de 41 países compitiendo por prestigioso reconocimiento internacional. Razas raras como el Cesky Fousek, el Perro Tailandés y el Bracco Italiano competirán contra favoritos más tradicionales como el Doberman Pinscher, el Caniche y el Golden Retriever por el título de "Campeón de la Competencia Global" y un premio en efectivo totalizando $15,000.

"Estamos orgullosos de celebrar el 125 aniversario del AKC con esta exhibición única", señaló Ron Menaker, presidente de la exhibición. "Con cerca de 5,000 inscripciones en las competencias de conformación, agilidad y obediencia, esta es la mayor exhibición canina del AKC en 2009, y será un evento memorable tanto para espectadores como para competidores".

Fuente: http://www.tododeportes.us