Procesando...

Fisioterapia para perros

Viernes, 4 de Diciembre, 2009

Fisioterapia para perros Al igual que sucede con las personas, los perros también pueden verse beneficiados con las técnicas que se usan en fisioterapia. Y de hecho las similitudes son muchas: láser, masajes, calor profundo, ultrasonido, etc.; son habitualmente usados en veterinaria para rehabilitar mascotas.

Muchas enfermedades que son comunes en las mascotas pueden ser claramente mejoradas con fisioterapia. La mayoría de estas situaciones se refieren al aparato locomotor. Por lo tanto músculos, huesos y articulaciones son los principales objetivos a mejorar.

El problema es que muchas veces nuestra mascota tiene un problema y solamente lo percibimos cuando es muy notorio. Es importante prestar atención a algunos detalles, como cierto desgano para la actividad física, mayor lentitud en los desplazamientos, etc.

En general pensamos que estas cosas se deben a la edad y seguramente es así en algunos casos. Pero aún en esas situaciones, la fisioterapia puede ayudar y mucho a nuestra mascota. En los demás casos, es fundamental tener en cuenta que una consulta precoz con el veterinario ahorra la mayoría de los problemas.

Fuente: http://www.blogmascotas.com
Por: Escarlata