Procesando...

Protectora de Animales de Soria no recogerá más perros abandonados a partir de 2010

Miércoles, 16 de Diciembre, 2009

Carmen María, colaboradora de la Asociación Protectora de Soria, ha explicado hoy a los medios que el contrato que mantenían con la corporación provincial concluirá el próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual no podrán recoger más perros abandonados por falta de financiación económica.

"Nuestra lucha y trabajo se va a concentrar en seguir sacando adelante a los 120 animales que están actualmente en la protectora y encontrarles un hogar", ha adelantado.

La Asociación Protectora presentó a finales de noviembre más de siete mil firmas en la Diputación provincial que rechazaban el pliego elaborado para conceder el servicio, en el que se incluía el sacrificio de los animales a los veinte días si no se encontraba al propietario.

La protectora, que rechaza el sacrificio de animales, ha recogido 314 perros y gatos en la provincia desde 2005 hasta la fecha, plazo en el que el convenio con la Diputación provincial ha estado vigente y por el que recibía 33,000 euros anuales, de un total de gastos que se elevaban a 53,000 euros.

De ellos, 278 han sido perros, de los que 198 han sido dados en adopción y 31 recuperados por sus dueños.

Para un correcto funcionamiento de la recogida de animales en la provincia, según esta asociación, harían falta por lo menos cerca de 43,000 euros.

"Diputación pretende convertir un servicio de recogida en un negocio, permitiendo crear un nuevo matadero en la provincia", ha denunciado.

Fuente: http://www.abc.es