Procesando...

Familias Mexicanas gastan más en comida para mascotas que para familia

Jueves, 17 de Diciembre, 2009

perrocomiendo Una lata de res en su jugo para mascotas ya resulta más caro que una papilla para bebé o una lata de atún para consumo humano, pero la crisis económica le hizo los mandados a los animales domésticos de las familias mexicanas.

Aunque el alimento para mascotas duplicó la inflación y aumentó 12% sólo en 12 meses, según el Banco de México, los especialistas refieren que los dueños de perros y gatos no bajaron las compras para satisfacer las necesidades de sus animalitos.

Curiosamente, los humanos han restringido su consumo de alimentos procesados recientemente, pero no redujeron ni la cantidad ni la calidad del alimento para sus perros y gatos, destacó Francisco Luna, investigador de la consultora Nielsen.

"Este año los consumidores han tendido a racionalizar su consumo en alimentos procesados, pero en alimentos para mascotas, aunque ha habido un incremento significativo en precio, las familias no redujeron su consumo", aseguró.

En América Latina, México es el segundo mercado más importante en materia de consumo de alimento para animales, con una población de domésticos cercana a los 28 millones, de los cuales 25 millones son perros y gatos.

Además, el potencial de negocio para los productores de alimentos procesados para mascotas todavía sigue siendo muy grande, pues Nielsen estima que cada año alrededor de 200 mil nuevos hogares adquieren una.

Fuente: Terra México



 

Comentario(s)
  1. En alimentación humana, es posible en muchos casos reducir el gasto sin disminuir la calidad alimenticia. Por ejemplo, son mucho más baratos los huevos que los langostinos, y éstos últimos no son mejor fuente de proteínas ni más sanos. Por el contrario, en alimentación canina (y dado que prácticamente todo el mundo alimenta a sus perros con piensos compuestos) sí hay una enorme diferencia de calidad entre un pienso de gama alta (caro) y uno de gama baja (barato), por lo que los propietarios que estiman a su perro difícilmente van a ahorrar en esto.