Procesando...

RECOMPENSA 200,000 pesos a quien encuentre perros robados!!!

Viernes, 10 de Octubre, 2008

13 perros de la raza Bulldogs fueron robados en el Estado de México.

Villanueva Aguirre, es criador de la raza y miembro de The Bulldogs Club Of America y Club de Bulldogs de la ciudad de México.

Es dueño y "papá" de los perros, como él mismo se dice, Ignacio Villanueva, esta desesperado, porque dice que se trata de una banda bien organizada que se dedica al robo de perros con 'pedigree y certificado a nivel mundial.

Cada cachorro tiene un valor aproximado de hasta 3 mil dólares. Son perros de concurso mundial.

Este es el cuarto robo en menos de 4 meses, 2 en el D.F., 1 en Guadalajara y este ultimo en el Edo. de México, en total han sido robados 25 perros de exposición.

México ocupa el primer lugar en esta raza a nivel mundial y con esta tendencia de robar los cachorros se pone en riesgo ese liderato, ya que sus nuevos dueños no "sabrán alimentarlos" y tiene miedo de que sean llevados a otro país para venderlos.

Ignacio Villanueva relató que durante el evento Expo Can México 2008 puso su stand, se acercaron unos tipos a preguntar diversas cosas "Ellos me pidieron que si yo les podía vender un cachorro, en ese momento yo no traía ninguno, por lo que posteriormente insistieron mucho para la venta", sin embargo, "soy muy reservado con el paradero de mi criadero por lo mismo de los demás robos". "El sábado me llamaron desde muy temprano y después de tanto insistir en que les diera la dirección, quedamos de vernos en el criadero de Chalco, estado de México".

Sin embargo, añade que llegaron antes y amagaron a su empleado y a su familia y los pusieron boca abajo para después llevarse a los perros.

En México hay por lo menos 20 personas que se dedican a este negocio y que compiten internacionalmente; Ignacio presume que los perros muchas veces son robados "por encargo" y son llevados a otros países para ser vendidos.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos 01(55) 2098 0896 o 01(55) 5948 4430



 

Comentario(s)
  1. Hola acabo de ver a una persona vendiendo un cachorros, me los ofreció con pedigree en 15,000 tiene ahí a la mamá y me dijo que tiene al papá también, solo le queda una hembra cachorra, le tomé foto para que ustedes vean si son los de ustedes. pero les intento llamar y me dice que el numero que marqué no existe.