Procesando...

20 familias viven la felicidad de haber adoptado una mascota

Domingo, 10 de Enero, 2010

Adopcion de perros Amigos lectores, una excelente opción en este comienzo de año, en lugar de comprar una mascota adoptarla, ya que cada navidad y día de reyes hay personas acostumbran a regalar mascotas, pero al paso de unos días o semanas quien recibe la mascota de regalo ni tiene el dinero para mantenerla y tampoco el tiempo para atenderla. Pasemos a la nota.

Con la idea de dar en adopción perros abandonados, la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA), realizó ayer una experiencia que se repetirá el segundo sábado de cada mes en el dispensario canino municipal.

La felicidad de grandes y chicos que deseaban tener una mascota quedó plasmada ayer con la adopción de una veintena de perros del dispensario. Perros de todos los tamaños con una cinta rosada en el cuello que los distinguía en los brazos de sus nuevos protectores, conformaron la postal de la tarde de ayer, durante la jornada de adopción de mascotas abandonadas, organizada por ALMA.

El dispensario canino del municipio, en el barrio Industrial, resultó muy visitado por familias que se acercaron con la idea de poder cobijar en su casa a un animalito. Muchos también llevaron perros perdidos o abandonados en la vía pública, justamente con la idea de que alguien los adoptara.

Grandes y chicos se mostraban muy contentos con su nueva mascota, destinada a convertirse en una compañía inseparable o guardián del hogar. La principal idea de ALMA (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal) es concientizar a los comodorenses sobre el cuidado de los animales, ya que siempre va a haber una familia dispuesta a recibir con los brazos abiertos un gato, un perro o cualquier otra mascota.

Eva González integrante de ALMA, comentó: "un sábado en la tarde cuando nunca se abre el dispensario, logramos que la Municipalidad nos permitiera abrirlo. Se han regalado muchísimos perros, estamos felices. Esto va a seguir y para que se tome la costumbre, el segundo sábado de cada mes hay regalos de perros, los que trae la gente", anunció.

De esa manera, los impulsores de la propuesta se mostraron satisfechos y agradecidos por la concurrencia de gente. "Esperemos que sigamos así porque hay muchos animales. Es una forma de regalar los perros del dispensario y la gente no sabía que se podía venir a adoptar. A otra compañera se le ocurrió que la gente traiga los perros que encontró, cachorritos o grandes", agregó la integrante de ALMA.

Eva también puso el acento sobre las condiciones en las que se debe tener una mascota. "Todos tenemos que aprender y la gente tiene que aprender a tener los animales porque nos encontramos con casos de animales que están ahorcados con una soguita de 50 centímetros. Hay que darle agua y tenerlo a la sombra porque si no el perro está sufriendo. Estamos tratando de concientizar qué hay que hacer con los animales", subrayó.

Entre quienes llevaron mascotas que encontraron perdidas estaba Cintia, quien comentó cómo había llegado hasta el dispensario. "En realidad yo la encontré justo a la salida del edificio de Diario Patagónico, porque yo trabajo al lado y ando buscando al dueño del animal. Me acerqué acá para ver si puedo ubicar a su dueño si no me la quedo", aseguró.

Con mucha alegría, la joven se paseaba con la perrita que ya había bautizado como "Flor" hasta que aparezca su dueño.

Muy loable labor la que realizan las protectoras de animales de todo el mundo, que ayudan a tanto animalito indefenso, felicidades y sigan adelante. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/