Procesando...

Tres perros casi devoran a jovencita que iba a su trabajo

Lunes, 11 de Enero, 2010

jovenagredidaporperro María del Carmen Vaca Peñaranda de 14 años vivió ayer una de sus peores pesadillas al ser atacada por tres perros, en el barrio Nuevo Progreso de la zona Norte.

El ataque de los animales ocurrió a las 6:00, cuando Rosario se encaminaba a tomar un micro para ir a un mercado donde trabaja como ayudante de cocina.

Cuando salió de su casa caminó unos metros de su reja y dos perros (Dona y Tania) que se encontraban debajo de un árbol en la calle la atacaron sin que pueda defenderse, según relató la víctima a su padre José Antonio Vaca, en la sala de emergencia del hospital San Juan de Dios, . A esto se sumó un tercer animal que al ver observar que revolcaban a la menor en el suelo también la atacó.

"De no ser un vecino que al escuchar el bullicio y los gritos de la menor salió en su defensa y corrió a los animales", contó su madre María Gertrudis Peñaranda.

De acuerdo al informe médico preliminar, la muchacha presenta mordeduras en ambos brazos, las piernas y en la cabeza que ya fueron suturadas.

Los padres de la menor afectada comentaron que no es la primera vez que estos animales de raza mezclada con Pitbull que se encontraban preñadas atacan a uno de sus hijos. Hace aproximadamente tres meses que su hija de 10 años fue mordida en la cabeza por los mismos animales que la atacaron en la calle. "Hay molestia de los vecinos porque estos perros son agresivos, incluso uno de ellos ya atacó hasta un caballo", precisó.

Agustín Antelo propietario de los animales se comprometió ayer de asumir los gastos de curación por las heridas provocadas por sus animales y explicó que ambas perras se encuentran preñadas por eso es que son agresivas . "Vamos hacernos cargo de los gastos de curación de mi vecina. Lo que pasa es que uno de mis perros se salió por una rendija de la barda", afirmó.

El cuestionado señaló que sus animales tienen vacuna antirrábica y que no son agresivos mientras no se moleste a sus animales.

La madre de la joven mordida espera que personal de Servicio de Salud (Sedes) se apersone hasta el hospital San Juan de Dios a fin de recabar información para mantener al perro en observación por un período de 10 días como una medida preventiva.

En otro incidente de animales ocurrido ayer por la tarde en la calle Buena Vista del barrio San Luis, un hombre dejó casi moribundo a un pitbull que mató a su cachorro minutos en la calle ante la vista y paciencia de los vecinos. El hombre iracundo por lo acontecido tomó dos cuchillos carniceros y golpeó en la cabeza al perro de raza hasta dejarlo inconsciente.

Fuente: http://www.fmbolivia.net/