Procesando...

Prohibirán propiedad y tenencia de perros Pitt Bull en Venezuela

Martes, 12 de Enero, 2009

pitbull Para el año 2015 quedara prohibida la PROPIEDAD, TENENCIA, IMPORTACIÓN, REPRODUCCIÓN, ADOPCIÓN, CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN de los pitt-bull en Venezuela debido a los ataques recurrentes de estos caninos...

En Gaceta Oficial No. 39.338 del 4 de enero de 2010 se publica la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, la cual indica en su artículo 33, lo siguiente:

"Se restringe la propiedad y tenencia de caninos pitt-bull. Por consiguiente, quienes ejerzan tales derechos sobre estos animales estarán sujetos al cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Mantenerlos permanentemente en condiciones de cautividad.
2. Deberán cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes.
3. Adoptar las medidas de aseguramiento necesarias para evitar el escape de los ejemplares.

En la Tercera Disposición Transitoria señala: "La restricción establecida en el artículo 33 de la presente Ley tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha queda prohibida la propiedad y tenencia de caninos pitt-bull".

Y en la primera Disposición Final acota lo siguiente: "A partir de la promulgación de la presente Ley, no se permitirá la importación, reproducción, adopción, cría y comercialización de los caninos pitt-bull".

Esta Ley ha generado muchísimas opiniones a favor y en contra. Sobre todo por parte de los propietarios de esta raza canina quienes afirman que estos caninos no son peligrosos, que más peligrosos son los humanos.

Los pitt-bull son considerados caninos altamente peligrosos, debido a los recurrentes ataques que han sido evidenciados.

"Una ley de protección debe tratar de corregir al ser humano para proteger a la fauna doméstica y lamentablemente no es así. La solución no es mantener encerrados a los pitbulls para luego desaparecerlos; es controlar a quien se le entrega, a quienes promueven las peleas y no le dan buena educación al animal". Lilibel De Matos, directora de la ONG Zooikos.

"Para un animal doméstico vivir de por vida en una jaula, entre otros vejámenes, es antinatural y cruel; queremos una ley macro, que defienda a todos los animales de las distintas especies, para que cada día se promueva más el sentimiento humano y el espíritu de solidaridad hacia todo ser vivo". Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales.

En Facebook existe un grupo llamado No a la extinción de pitt-bull en Venezuela, allí se evidencian más opiniones en contra, dueños de perros suben fotos de sus perros y narran sus vivencias con estos perritos.

Los dueños y criadores, afirman que no son peligrosos, que todo depende de la crianza que se le de a este perro. Se explica en este grupo de Facebook a través de la página lamascota.com la descripción, carácter y cuidados de los pitt-bull, extraigo el siguiente párrafo:

"El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía, con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa".

Sin embargo, y tomando el papel del "diablo", se han registrado múltiples agresiones de esta raza de perro, debido a esto el Gobierno ha tomado la decisión de crear esta ley, y establecer la disposición de prohibirlo. Pero como lo afirman los dueños, criadores y asociaciones protectoras de animales, cualquier perro puede en determinado momento atacar, todo depende, en un 80% de la crianza del animal.

Mientras tanto queda como una gran incógnita, ¿qué van a hacer los dueños de pitt-bull con sus perros, sacrificarlos? Mientras tanto deben de mantenerlos en cautiverio, que también es una normal vejante.

Fuente: http://www.venelogia.com



 

Comentario(s)
  1. en ke maldita kabeza kabe proivir tener este tipo de perros, esta raza no es agresiva claro si no se le enseña, por que nada mas el pitbull y el rotwailer, el dogo argentino, presa canario boxer, stanford terrier, bullterrier y muchas razaz mas que no son agresivas por dio dejen de decir pendejadas y pongase atrabajar pinche gobierno venezolano mejor cuida de los pobres da mas trabajo y seguridad no estas pendejadas de tratar de extinguir una especie mas pendejos

  2. considero que solo se estan centrando en ese tipo de raza por la fama que le han dado en las peleas caninas, pero no solo ese tipo de perros puede llegar a ser agresivo, cualquier tipo lo es y lo sera, si el propietario lo entrena para seragresivo; hasta el perro mas corriente puede llegar a ser muy agresivo. Yo tengo 3 perros de la raza pitt bull y nunca me han dado problemas, son muy cariñosos, extremadamente leales y juguetones. Todo depende de cómo educa a la mascota el propio dueño, asi como cuando se educa a un hijo (valga la comparacion, pero es tal cual)

  3. yo pienso q es mala idea eso de dejar de tener pitbull bueno yo pienso eso ya q yo tengo 6 pitbull y ninguno me a salido malo como dise la jente de venezuela

  4. bueno yo pienso que la gente esa la que tiene una mala idea hacerca de este maravilloso perro que es el pitbull, si claro que tiene una fuerza grande y mandibulas exageradas pero eso no quiere decir que este maravilloso perro sea de pelea cual quier perro puede pelear con otro, simplemente que depende del cuidado que cada persona LE DE A SU ANIMAL YA QUE ESTE PERRO ACE LO QUE SU DUEÑO LE PIDE .

  5. que barbaros les recomiendo tener un perro chihuahua