Procesando...

Lujos y Extravagancias Caninas

Sábado, 11 de Octubre, 2008

Juegos en el jardín, psicólogos, entrenadores personales, terapeutas de masaje, belleza, alta cocina saludable, caprichos de los humanos al servicio de los perros, son algunos de los servicios de lujo que ofrecen varios hoteles del mundo para estas mascotas.

El Hotel Trianon Palace, en Francia, como parte de una campaña para atraer a los clientes, particularmente ricos estadounidenses que viajarán sólos con sus mejores amigos, el hotel de cuatro estrellas ofrece un paquete Celestial para mascotas por $400 dolares la noche, incluye desayuno, coctail de croquetas, una selección de artículos de tocador para el perrito: toallitas de limpieza, champú y un pequeño perfume de frutas llamado "Oh my dog". Pueden además disfrutar de un baño por parte de especialistas, caminatas por el jardín, un psicólogo que estará disponible para ayudarlos a entender y comunicarse mejor con sus mascotas.

Mientras tanto, en París, el Hotel Meurice, permite a sus clientes organizar fiestas para perros en la suite Belle Etoile, ubicada en el octavo piso.

Mientras que el George V ofrece una manta bordada con el nombre del perro.

Wag, una cadena de hoteles Californiana exclusiva para perros y gatos, no tiene nada que envidiar a un hotel de 5 estrellas, con televisores de plasma, mobiliario de diseñador, servicio de baño privado, masajes en la habitación, camas confortables, piscina climatizada, servicio de paw-dicure, mascarillas faciales, cepillado de dientes, recorte de unas, baño y aseo, estética canina para un cambio de look, caminatas, alta cocina saludable y por supuesto el servicio personalizado que no puede faltar, para mimar a tu mascota. La cadena cuenta con varios hoteles en Estados Unidos, en respuesta a la creciente demanda de los propietarios de mascotas en el mundo.

En México, el Hotel Esperanza de Los Cabos (Auberge Resorts), incluye cama para perro con relleno ortopédico, cubierta de terciopelo y sábanas de lino, que se cambian a diario, agua y plato para comida, juguetes, masaje de 30 minutos, caminatas por la playa o por el desierto. El menú de servicio a la habitación para perros incluye comidas gourmet como carne Angus con arroz, dados de pollo con pasta y galletas K-9. Adicionalmente, mientras los dueños están fuera, se coloca un letrero para su privacidad, con la leyenda "Favor de no molestar al Perro".

¿Qué tal?

Fuente: www.nytimes.com / www.eluniversal.com.mx