Procesando...

Clínica veterinaria ofrece vacunas antirrábicas a 2 euros a perros de desempleados

Miércoles, 27 de Enero, 2010

vacunaantirrabica La clínica veterinaria Cadenas ha planteado esta iniciativa como una forma de beneficiar al colectivo de desempleados de la provincia, ya que administrar esta vacuna cuesta entre 18 y 25 euros, dependiendo del establecimiento en el que se lleve a cabo la vacunación, según han informado hoy a Efe fuentes de la clínica veterinaria.

Para obtener el precio especial de 2 euros, el único requisito que se exige al propietario de la mascota a vacunar es que aporte la documentación que acredite que está desempleado.

En principio, la clínica dispone de 200 dosis de la vacuna de la rabia reservadas para esta campaña "anti crisis", aunque no se descarta que si la medida tiene buena acogida se amplíe en un futuro el número de beneficiarios.

Desde la clínica han recordado que la vacuna de la rabia es obligatorio que se administre a los perros al menos una vez cada dos años.

La medida adoptada por esta clínica veterinaria se produce después de que en el último año se haya incrementado el número de perros abandonados recogidos en las calles de Zamora.

Los datos de la protectora de animales Scooby Zamora, que gestiona el centro municipal al que se trasladan los animales abandonados, apuntan a que en 2009 se recogieron 131 perros, 52 gatos y una cabra abandonados, mientras que el año anterior fueron 103 perros y 32 gatos y en 2007 se enviaron al centro 66 perros y dos gatos.

Los animales que llegan al centro pueden permanecer en las instalaciones hasta 21 días mientras aparecen sus propietarios y, pasado este tiempo, la protectora Scooby asume su cuidado y los envía a sus instalaciones en Medina del Campo (Valladolid) para evitar que sean sacrificados, según informo el presidente de la protectora, Fermín Pérez.

Fuente: http://www.abc.es/ EFE 1010037