Procesando...

Presenta líder del PVEM ley de protección canina

Martes, 2 de Febrero, 2010

La dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Isabel Ramírez Rodríguez presentó al secretario de organización de este organismo político en el estado, César Morales Gaytán, un proyecto de ley de protección canina.

La propuesta que fue elaborada por la propia líder local, se entregó ayer durante una rueda de prensa en la que el propio César Morales se comprometió a entregar la propuesta de la líder local del Partido Verde, al dirigente estatal Arturo Guzmán Ábrego, para que pueda ser presentada como iniciativa ante el Congreso en Michoacán.

Ramírez Rodríguez dijo que la propuesta de ley, contempla entre otros, sanciones e incluso, cárcel a quienes priven de la vida o maltraten a las mascotas.

Durante la rueda de prensa, Isabel Ramírez Rodríguez dio lectura a un documento en el que se ratifica su nombramiento como líder local del PVEM y ella, en su calidad de presidenta del comité municipal de ese organismo político ratificó el nombramiento al secretario de juventud, Eduardo Arellano Moreno.

Comentó que la dirigencia local de este partido político, cuenta con el apoyo de varios grupos que protegen a los animales como lo son Amigos Verdes, Ángeles Verdes y Halcones Verdes, quienes buscan ante todo la protección de grupos vulnerables como en el caso de los perros.

Por quienes, señaló que ella seguirá alzando la voz hasta crear conciencia entre la población y para que la propuesta de ley que presentó prospere y se les apoye para la construcción de un albergue canino en La Piedad, en donde se cuente con instalaciones dignas.

Indicó que como presidenta de la Fundación Amigos del Medio Ambiente y los Animales, La Piedad A.C. (AMA), se han avocado a rescatar mascotas que están siendo maltratadas o que se encuentran en una situación de abandono porque sufrieron algún accidente o están enfermos.

El número de mascotas que tiene bajo su resguardo es de 22 y provienen no sólo de esta ciudad, sino de Puruándiro, Zacapu, Quiroga, Santa Ana Pacueco, entre otros. La casa donde actualmente tiene a las mascotas ella la tiene rentada para este fin, mientras logra obtener apoyos económicos para la construcción del albergue.

Mencionó que al momento de clasificar las mascotas que son resguardadas, se enfoca a los cachorros lastimados o embarazadas, las cuales da en adopción a familias que cuentan con el cariño, recursos y espacio en casa para tenerlos.

Ramírez Rodríguez dijo haber logrado que el Ayuntamiento, le diera en comodato un terreno que se ubica por El Calabocito. Las escrituras del terreno se las entregarán la próxima semana.

Fuente: http://www.am.com.mx
Por: Rosalba Guzmán Ayala



 

Comentario(s)
  1. QUISIERA SABER SI EN LA ACTUALIDAD EXISTE X LO MENOS ALGUNA LEY QUE PROTEJA A ESTOS ANIMALITOS GRACIAS