Procesando...

Inician programa piloto de terapia con perros en Centro de Alzheimer

Miércoles, 10 de Febrero, 2010

Terapia con perros para Alzheimer Centro Alzheimer de Salamanca, España, inicia programa piloto de terapia con perros, la iniciativa se hará en colaboración con la Fundación Bocalán, experta en terapias no farmacológicas con animales que desarrollará el proyecto durante tres días.

El centro de referencia de Salamanca se ha volcado en su primer año de existencia, en las terapias no farmacológicas aplicadas a los afectados que de forma temporal residen o acuden al Centro de día.

Las terapias mediante la danza y los videojuegos son otras alternativas que se desarrollan en el centro y que se verán ampliadas ahora con los animales como una forma de tratamiento que permite un trabajo real, efectivo y simultáneo sobre objetivos físicos, cognitivos y sociales.

El proceso de aplicación de esta terapia en este centro se dividirá en varias fases, que culminará con una investigación para determinar a medio plazo las ventajas que se aplican con esta iniciativa en personas con Alzheimer y otras demencias.

Fuente: http://www.abc.es/