Procesando...

Exitoso el programa "De visita en tu Escuela" del Club Canófilo la Corregidora

Domingo, 14 de Febrero, 2020

Programa de visita en tu escuela Desde su fundación en el año 2002, el Club Canófilo la Corregidora, se ha dedicado a impulsar la canofilia y las diferentes actividades que los perros realizan al servicio del hombre.

Con su programa "De visita en tu Escuela", donde de manera altruista, enseñan a los niños a ser dueños responsables de una mascota, con cuidados y consultas básicas al veterinario. "Llevamos a los colegios de Querétaro que nos lo solicitan, diferentes exhibiciones de agilidad, obediencia, razas caninas, perros de espectáculos y de televisión, con miembros de nuestra organización que son especialistas en cada uno de estos rubros. Hasta la fecha, hemos realizado 40 visitas a diferentes instituciones y estamos muy contentos con los resultados."

También llevamos acabo el programa "No dejes que tu canino contamine tu camino", educando al público a recoger el excremento de sus perros, entre otros muchos.

La presidenta del Club, Tere Rodríguez, comento que el objetivo principal de estos programas es Promover la Tenencia responsable de perros.

Por tal motivo el día 12 de febrero visitaron el Instituto Oriente Arboledas, donde la respuesta y participación de los estudiantes fue muy buena. "Gracias al equipo docente de este Instituto que nos permitió llevar acabo el programa y crear conciencia en estos niños y jóvenes".

Durante esta visita pudimos ver la exhibición de las razas Pug, Setter Irlandés, Vulcano (una nueva raza que se esta criando en Querétaro), Pastor Alemán, Bulldog Inglés, Basset Hound, West Highland Terrier y Doberman. También se llevo acabo una demostración de guardia y protección y adiestramiento por parte del equipo de adiestramiento Von Marab. También se presento el deporte de Urban Mushing por parte del Equipo de SpaPerros, deporte que esta tomando mucho impulso en México.

Además, la presidenta del Club, nos adelanto que tendrán una Exposición Canina Internacional con motivo del bicentenario los días 22 y 23 de mayo del 2010 en el Estadio Municipal de Querétaro. Así que ya lo sabes amigo Canófilo, sigue la ruta canina del bicentenario Querétaro del Club Canófilo la Corregidora.

Ver fotos de la visita en el Instituto Oriente Arboledas

Demostracion de guardia y proteccion, y deporte de Urban Mushing.





 

Comentario(s)
  1. me gustaria saber si todos los domingos estan en el estadio corregidora para poder educar a nuestras mascotas, me interesa por que por primera vez tengo una y ya no se que hacer con ella