Procesando...

Becan a ciegos para obtener perros guía

Lunes, 15 de Febrero, 2010

Perros guia Durante los últimos tres años, 10 veracruzanos con una discapacidad visual fueron beneficiados con perros guía donados por la Fundación "Leader Dogs fo the Blind" y el Club de Leones Internacional.

El coordinador del Programa "Perros Guía", Luís Armando Encinas Gil, informó que gracias a las gestiones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las diez personas ciegas y débiles visuales han encontrado en el programa "Perros Guía", la oportunidad de integrarse a la sociedad.

Y es que Veracruz es la única entidad del país que impulsa un programa con estas características, por lo que los jóvenes que no cuentan con un perro guía de por vida, han viajado a la ciudad de Rochester Hills, Michigan, para participar en un curso de capacitación para que la Fundación les otorgue su perro guía.

La ayuda proporcionada por el organismo asistencial consiste en el trámite y pago del Pasaporte Mexicano y VISA Estadounidense, Seguro Médico por un mes (de acuerdo a la duración del curso) y el boleto de avión de México a Detroit.

También incluye gastos de transporte de Xalapa a la ciudad de México, hospedaje y alimentación.

Explicó que el requisito principal para los solicitantes, es contar y ser mayor de 18 años de edad, poder mantener al perro y ser una persona que trabaje o estudie.

Cada perro tiene sus tiempos para comer e ir al baño, además de que la escuela Leaders Dogs for the Blind de Rochester supervisa en todo el mundo las condiciones de vida de los animales.

"Dicha institución dona al año alrededor de 400 perros guía en todo el mundo. España es uno de los países que más absorbe este apoyo debido a la alta cultura adoptada en materia de discapacidad visual", recordó.

En ese sentido, anunció que el Gobierno de Veracruz solicitará a la Fundación la donación para el presente año de diez perros guías para personas con una discapacidad visual.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Autor: Edgar Ávila