Procesando...

Campaña para evitar que los perros defequen en los jardines

Lunes, 13 de Octubre, 2008

Sensibilizar a los dueños de mascotas instalando carteles en cinco zonas para que recojan el excremento.
La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña para sensibilizar a la población sobre la normativa vigente respecto a las deposiciones de perros. Para ello, han instalado carteles que indican la prohibición de que las mascotas realicen sus deyecciones en las zonas ajardinadas. En total, se han instalado 12 carteles, que se ampliarán en una primera fase hasta un total de 20.

Se espera que los vecinos de la ciudad colaboren y contribuyan al cumplimiento de la normativa para evitar la acumulación de excrementos en calles, plazas y jardines, "esto puede suponer un problema para la salud pública, además de ofrecer una mala imagen de la ciudad", destaca Araceli Guerra.

Para controlar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Control Animal se ha puesto en marcha un plan de, de acuerdo al artículo 22 del capítulo quinto que establece "Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros, impedirán que estos depositen sus deyecciones en vías públicas, jardines y paseos".

Fuente: www.ideal.es