Procesando...

Prevalece brutalidad y crueldad hacia las mascotas en Morelia

Lunes, 22 de Febrero, 2010

Por cada 20 dueños de perros que hay en Morelia, 15 de ellos los maltratan, los descuidan o sufren de brutalidad, señaló Nelly Costal representante del Centro de Protección Canina de Morelia A.C, agrupación que actualmente tiene 70 perros que fueron abandonados y lanzados a la calle y ahora se busca entregar en adopción.

La falta de cultura en el trato hacia los animales, genera que en Michoacán y Morelia persista la brutalidad y crueldad hacia las mascotas, sostiene la representante de la Asociación.

Ayer domingo, la asociación instaló un módulo en la plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia para buscar hogares a las mascotas que en su mayoría han sido atropelladas, maltratados o se convirtieron en perros callejeros, asimismo, para crear conciencia en quienes ya tienen un animal en casa, que no sólo se trata de tenerlo en el patio y darle de comer, sino integrarlo a la familia, dijo Nelly Costal.

La entrevistada urgió a impulsar la Ley de Protección Animal que actualmente está en la congeladora del Congreso del Estado, ya que la falta de cultura en el trato a los animales habla del nivel de vida de los morelianos, ya que en ciudades como León, Guanajuato, existen sanciones para el maltrato de animales.

Según Nelly Costal la Asociación recoge de la calle, alcantarillas y sitios baldíos hasta 20 perros al mes, al igual que número de llamadas para dar quejas de animales maltratados o que piden ser protegidos, sin embargo, sólo unos cinco casos, son para pedir algun animal de adopción.

Nelly Costal también criticó que en el Centro de Control Canino la forma en como se sacrifican los perros es brutal, sobre todo las mascotas que son callejeros y que nadie recoge. Es decir, se les coloca una aguja en el hocico y otra en el ano, posteriormente se mojan y luego se electrocutan, sin embargo, según personal del Centro esta medida no es la utilizada, ya que para sacrificarlos se les inyecta una sustancia que los duerme y luego fallecen, sin dolor.

Las personas que deseen adoptar un perro y dejar de contribuir al maltrato, pueden llamar a los teléfonos 4431646756 y 4431923391.

Cuando se da una animal en adopción, se le supervisa cada mes en su nuevo hogar a fin de que tenga los cuidados y trato adecuados.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx
Por: Humberto Castillo



 

Comentario(s)
  1. ENCONTRE UNO MUY LINDO PARA ADOPTAR A DONDE LLAMO PARA LLEVARLO QUE NO PUEDO TENERLO YO?

  2. como es posible, ya basta de tanto maltrato hacia los animales; si de verdad tratan asi a los pobres animalitos deberiamos de apoyar para destituir de su cargo a las personas que estan a cargo del control canino, me repugna me da tanta indignacion, y tanta impotencia, porque eso no se vale, tambien estoy en contra de la venta de animalitos, la cual se lleva en servicentro ahi por la paloma, sobre camelinas y ventura puente. ojala pronto podamos hacer algo para ayudarlos ellos tienen derecho a una mejor calidad de vida.

  3. deceo adoptar un perrito chico de compañia me urge por favor mandenme su direccion a mi correo para ir al lugar

  4. no cabe duda q nos hace falta educarnos mas y q halla mas campañas sobre proteccion a los animales,y eso de q aqui en leon gto. hay una ley que protege a los animales es una mentira ya q hasta ahorita no me han podido ayudar cuando reporto semejantes crueldades hacia ellos ojala la hubiera