Procesando...

Planea Silao recibir perros para integrarlos a Unidad Canina

Martes, 23 de Febrero, 2010

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) recibirá en donación a perros de raza para entrenarlos y posteriormente utilizarlos en operativos.

Adolfo Salazar López, titular de la Policía municipal, señaló que se prevé implementar el programa de donación de perros de las razas Pastor Alemán, Pastor Belga, Rottweiler y Doberman.

Estas razas de perros para guardia y protección serán entrenados por el instructor que se encarga de los perros de la Unidad Canina, para usarlos en los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el municipio.

Aclaró que solamente se tiene estimado recibir a las razas de perros antes descritas en virtud que son las más adecuadas para recibir entrenamientos. Explicó que las razas que no se van a recibir son las de Pitbull, Boxer, Bulldog entre otras que son razas de pelea.

Hizo saber que el programa de donación de perros ya se lleva a cabo en los municipios de León y San Francisco del Rincón, el cual está dando buenos resultados.

Indicó que en las instalaciones del "Pentágono" se cuenta con bastante espacio en donde recibir a los perros que pudieran ser donados.

Comunicó que quien se encarga del entrenamiento de los perros de la policía local es un instructor con amplia capacidad en la materia del entrenamiento de perros de guardia.

Fuente: http://www.correo-gto.com.mx/Silao
Por: Cayetano Ramírez