Procesando...

Premian a perro en Londres por detectar explosivos en Afganistán

Miércoles, 24 de Febrero, 2010

perroTreo Un perro labrador británico cuyos talentos para detectar explosivos ayudaron a salvar vidas en Afganistán fue condecorado este miércoles por "valor canino" en una ceremonia en el Museo Imperial de Guerra en Londres.

Treo, de ocho años de edad, se suma a una serie de animales heroicos galardonados desde hace varios años con un premio especial conocido como la medalla Dickin, le han precedido otros 26 perros, 32 palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, tres caballos y un gato.

El sargento Dave Heyhoe, entrenador de Treo, dijo que estaba "muy orgulloso". Añadió que el premio no era solamente para él y su perro, sino "para cada perro y su entrenador que están trabajando en Afganistán e Irak".

El ejército nominó a Treo para el galardón en reconocimiento por su ayuda para descubrir una serie de bombas del Talibán durante su tiempo en la provincia Helmand en 2008.

Este perro se convertió en el animal número 63 en recibir la medalla al mérito desde su creación en 1943, de acuerdo con Peoples Dispensary for Sick Animals, la organización caritativa que la otorga.

Los perros han ganado una gran proporción de las medallas, incluyendo un collie llamado Rob que participó con comandos británicos en una serie de operaciones en paracaídas detrás de las líneas enemigas durante la II Guerra Mundial.

Más recientemente, Sadie, otro perro olfateador de explosivos, recibió la medalla Dickin por alertar a fuerzas de la coalición de explosivos ocultos bajo bolsas de arena en Kabul en 2005.

"Treo", trabajaba protegido por un traje negro en las zonas de Afganistán y en muchas ocasiones, bajo el fuego enemigo.

Treo ya está "jubilado" con 8 años y está dedicando sus conocimientos para ayudar en la Unidad Militar 104 del cuerpo de veterinarios.

perropremiado

Por: Agencia | Fuente: AP