Procesando...

Muere un perro asfixiado en pasarela canina

Muere perro en pasarela Martes, 2 de Marzo, 2010

El pasado fin de semana se celebro en Madrid la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET). Durante un desfile de moda canina uno de los perros falleció, según informan desde El Refugio, asfixiado con su propio abrigo. Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid han desmentido la noticia y aseguran que lo más probable que la causa sea un paro cardiaco.

El perro muere durante el desfile en el que participaban como modelo de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. El perro de la protectora ALBA agoniza en los brazos de Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM.

Tristeza durante el desfile de ropa de moda para perros de la empresa Dog Model en la Feria Propet en Madrid. Cachorros de poco más de un mes en brazos de niños, perros abandonados de la asociación protectora madrileña ALBA, todos ellos modelos luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de Dog Model. De pronto empieza la tragedia: la presentadora pide un veterinario y la presidenta de la FAPAM Matilde Cubillo corre con un perro agonizando en los brazos, ante el desconcierto de todos, lo tumba en el suelo ya muerto. Según fuentes de la FAPAM el perro muere estrangulado por el propio abrigo. El can fallecido era un perro abandonado de 2 años de edad, blanco y negro, cruce de perro de aguas. Alguna de las personas que presencian la muerte comenta desconsolados: "Se ha ahogado con el abrigo...".

Desde El Refugio estamos totalmente en contra de utilizar cachorros de poco mas de umes para este tipo de desfiles comerciales, además según fuentes de la organización alguno de los cachorros tenía fiebre y estaba en tratamiento veterinario con antibióticos.

Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio' asegura que "desde Amnistía Animal", que también estaban presentes, "confirmaron que el perro se había asfixiado con un abrigo". Además, asegura que algunos de los animales "estaban enfermos y con fiebre, lo que también nos confirmaron desde Amnistía Animal".

"No somos partidarios de estas prendas ni de este tipo de desfiles comerciales, " explica Nacho Paunero, "hay que tener cuidado de humanizar demasiado a los animales".

Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) se ha apresurado en aclarar que la muerte del animal se debió a un colapso que nada tuvo que ver con la prenda que vestía, a pesar de que en un vídeo difundido por El Refugio, la cámara capta el audio en el que varias personas explican que el perro se había quedado enganchado con el abrigo.



Fuente: http://www.elrefugio.org