Procesando...

Multarán a propietarios de perros vagos

Martes, 2 de Marzo, 2010

Perro callejero Multarán a los propietarios de perros y gatos que permanezcan en la vía pública, afirmó el director del Centro de Atención Canina en Nuevo Laredo, médico veterinario Juan Manuel Salinas Aguilera.

El objetivo es evitar la contaminación ambiental y sobre todo que los perros que deambulan por las calles de la ciudad, tiren los botes de basura, ahora que inicie la campaña de clasificación de residuos.

"Aquí lo que se trata de proteger es a la ciudadanía. El Centro Antirrábico pelea porque los animales no anden en la calle y causen agresiones, así se evitan accidentes.

Tenemos que sentarnos y platicar hasta dónde se va a sancionar a las personas, cómo debe actuar Ecología y el Antirrábico. Nosotros no podemos salirnos de nuestros lineamientos que marca la norma oficial mexicana y el reglamento de los centros antirrábicos en el estado", puntualizó Salinas Aguilera.

El responsable del Antirrábico en la ciudad, dijo que pese a existir este reglamento a la fecha se ha actuado conforme a criterio, pero es tiempo de actuar, debido a que se trata de proteger a la comunidad, y principalmente disminuir al 100 % el número de agresiones caninas.

Destacó que será el gobierno municipal y la Secretaria de Salud, quienes determinen dónde se pagarían las multas que podrían ser de 10 salarios mínimos vigentes.

"No lo hemos aplicado al 100 % porque esto se tiene que aterrizar con el municipio, solamente se cobra para la alimentación de los animales, cuando el propietario reclama al animal capturado antes de 48 horas", expresó.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx
Por: Martha Martínez