Procesando...

Existen 92 mil perros 60% son callejeros

Martes, 9 de Marzo, 2010

perroscallejeros En Morelia existen por lo menos 92 mil perros, de los cuales el 60% son callejeros y un 30% de sus dueños son irresponsables, debido al maltrato que ejercen sobre las mascotas, el cual tiene que ver con dejarlos amarrados en la azotea.

De igual manera en Morelia ha prevalecido el sacrificio brutal contra los animales en el Centro de Control Canino.

Integrantes de la Asociación Michoacán Amigos de los Animales y del Programa Pedrigree Adóptame, dieron a conocer la campaña para facilitar la adopción de perros en Michoacán.

En un encuentro con los medios de comunicación refirieron que hasta la fecha la campaña a nivel nacional de Pedrigree Adóptame ha entregado 3 mil 500 perros en adopción y 20 mil solicitudes están en trámite. En Morelia hay 55 mil perros de la calle, 18 mil con dueños responsable y otros 18 con dueños irresponsables y se estima que mensualmente se sacrifican 280 perros en el Centro de Control Canino.

Las colonias, donde más perros de la calle hay son las populares del norte y sur de la ciudad, tales como Adolfo López Mateos, Colinas del Sur, Niño Artillero, Socialista, Eduardo Ruiz, Gertrudis Sánchez, Jardines de Guadalupe, Manantiales y otras 30 más.

De acuerdo con Carlos Esquivel, catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, señaló que la tasa de crecimiento canina en México es de hasta un 20 por ciento anual, cifra que contrasta con el 1 por ciento de la población nacional.

Finalmente, indicó que en México hay más de 18 millones de perros que viven en hogares mexicanos, pero también se calcula que existe el mismo número de animales abandonados.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx
Por: Humberto Castillo