Procesando...

Bomberos llevaran mascaras de oxigeno para perros

Martes, 23 de Marzo, 2010

perromascarillaoxigeno Los bomberos tiene una misión extra en la ciudad estadounidense de Cedar Rapids, en Iowa: cargar con máscaras para facilitar la respiración de perros y gatos en casos de incendios.

Equipos de ese tipo son fabricados para atender las necesidades de animales de diversos tamaños, desde los pequeños chihuahuas y gatos, hasta los crecidos lebreles.

Pese a que algunos el asunto pudiera parecerles tonto, los defensores de las mascarillas esgrimen que salvar a una mascota puede evitar una muerte humana.

Para ellos, la lógica y la práctica indican que muchas personas, sobre todo los niños, retornan a las casas incendiadas para rescatar a sus animales.

Con los nuevos equipos, los bomberos pretenden convencer a los menores de que las mascotas también pueden sobrevivir, lo que los obliga a cumplir su nuevo rol.

Este es un problema importante, considerando que el 39 por ciento de las familias norteamericanas tiene un perro, y el 33 por ciento al menos un gato, sostienen los promotores.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu