Procesando...

Maggie Hegyi creará cultura de adopción de perros en tv

Lunes, 5 de Abril 2010

MaggieHegyi Crear la cultura de adopción de mascotas es algo que la conductora mexicana Maggie Hegyi se encargará de transmitir los martes a las 23:00 horas en Animal Planet con el nuevo reality show "Mi perro ideal".

Esta nueva producción de Animal Planet tratará de buscarles hogar a perros que sufrieron algún maltrato o que estaban en la calle y que actualmente viven en albergues donde son cuidados por profesionales.

Maggie y Enrique Vallejo, veterinario colombiano, se encargarán de visitar a familias seleccionadas por la producción para conocer el estilo de vida y las expectativas que tienen acerca del perro que quieren adoptar.

Tres "perros entrenados" con características diferentes y que ya tienen hogar son utilizados para que la familia decida cómo desea al que va adoptar.

"Hay familias que dicen que les encantan los perros grandes pero viven en departamentos pequeños, al final de cuentas el canino no va a ser feliz porque necesita un espacio grande para poder moverse" dice Maggie.

Uno de los temas que le preocupan a la conductora es que en Centro y Sudamérica no existe la cultura de adopción de perros, pues dice que especialmente en México, no está muy desarrollada esta actividad.

"La cultura de adopción canina es nula, la finalidad de este programa es cambiarle la visión de la gente, decirles que esto es muy padre, que te llena el corazón. También crear conciencia de que los animales lo necesitan", añade la conductora.

Este nuevo docureality, como lo llama la conductora, no sólo busca hacer conciencia del cuidado a los animales, también se aportan tips para todos aquellos que tienen un perro en casa.

La idea inicial de Maggie Hegyi fue que por primera vez no sólo ayudaría a personas, sino también a animales, pero nunca pensó que eso iba a cambiar. "Terminé con un rico sabor en mi corazón, seis familias se quedaron con perritos que querían", menciona.

"Mi perro ideal" se transmitirá por primera vez este martes 6 de abril a las 11 de la noche por Animal Planet.

Maggie se convirtió en la versión femenina del encantador de perros, y aunque no los educará, busca su protección.

Desde pequeña, la conductora tuvo un gran cariño por estos animales, ya que tuvo tres perros como mascotas. "La primera que tuve se llamaba Tutsi, me duró 15 años. Me la regalaron. Todas las mañanas yo esperaba el camión de la escuela, siempre pasaba una señora con su perrita con la cual yo jugaba mucho, hasta que llegaba el camión por mí. Un día llegó la señora y me la regaló. La tuve 15 años, hasta que se murió de viejita", cuenta Maggie sonriente al recordar a Tutsi.

La segunda mascota que tuvo fue un maltés, estuvo tres años con ella, hasta que murió de hepatitis. Ana Claudia Talancón le regaló a su tercer perro, que murió por una mordedura. "Nunca supe qué animal lo mordió", menciona Maggie.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Por: Jessica Santiago



 

Comentario(s)
  1. primero gracias a Dios que existen personas como tu, y quiero saber como puedo hacerles llegar una perrita criolla de un año super inteligente asignada a una azotea su dueña es muy problematica, no dispongo de recursos, maltrataban a la perrita, yo tengo tres machos y dos hijos pequeños, vivo en un departamento por favor ¡ayudenla! de antemano MIL GRACIAS

  2. Hola..me gustaria saber en donde dar en adopción a un perro de la calle porque yo eh visto muchos que con un buen dueño vivirian muy felices, vivo en villahermosa tabasco y si alguien me puede dar la dirección de un albergue para perros aqui pues que mejor.. este es mi correo tu.y.yo_losdos@hotmail.com y este es mi cel 99 31 65 91 82 muchas gracias de todas maneras..

  3. me da mucha alegria saber que por fin aqui en mexico se realice un acto de caridad a favor de los perros, ya que en este pais le da poca importancia a las mascotas, sobre todo cuando ya crecen y se enferman los hechan a la calle. y a nadie le importa verlos solos y maltratados al contrario los corren y hasta me a tocado ver como les hechan los veiculos encima. yo tengo 3 a los que aseo todos los dias y a cada rato pues vivo en una casa chica. me gustaria tener un lugar grande y adoptar los perros de la calle sobre todo los maltratados. gracias por este acto de bondad maggi, los felicito.

  4. hola,te felicito por lo que estas haciendo,hoy estoy muy triste porque tenia una perra asilada y una vecina que vive en el departamento de abajo le hecho a la perrera, por que no le gustaba que estuviera en mi escalera y le hecho la perrera y no la pude rescatar y la durmieron ojala tomes un tema de las perreras y la gente cruel que en vez de ayudar las perjudican.Yo quisiera ayudar, en algo soy de guadalajara.

  5. LOS PERROS GRANDES PUEDEN VIVIER EN DEPARTAMANETOS, EL ESPACIO NO TIENE NADA QUE VER, DIGO EN UN DEPARTAMENTO EL PERRO PUEDE CAMINAR Y DARSE LA VUELTA, LO IMPORTANTE ES QUE LA ATENCION QUE SE LE PRESTE AL PERRO, UN GRAN JARDIN NO ES MAS QUE UNA GRAN JAULA DONDE EL PERRO CREANME, NO ES FELIZ, LO QUE EL PERRO NECESITA ES PASAR TIEMPO CON SUS DUENOS Y EJERCITARSE Y JUGAR EN COMPANIA DE ELLOS, NO ESTAR SOLOS EN UN SUPER JARDIN O COMO TAPETES EN UNA SALA, ESO ES LO QUE REALMENTE NECESITAN

  6. por favor hagan algo por los perros de la calle ceanme k si yo pudiera los recojeria atodos para k no sufran por los maltratos de la gente inumana y gracias por toda bye